El tiempo en: Sanlúcar
Miércoles 21/02/2024  

Sanlúcar

Arranca el Carnaval de Sanlúcar 2024

Jaime Ramos recibió la Máscara de Oro a título póstumo en la presentación de estas fiestas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El Auditorio Municipal ‘Manolo Sanlúcar’ acogió este pasado viernes la presentación del Carnaval de Sanlúcar 2024, que se celebrará del 15 al 18 de febrero.

En  el acto, que estuvo presidido por la alcaldesa, Carmen Álvarez, se dio a conocer el cartel anunciador, cuyo autor es el joven artista Antonio José Arocha, que explicó la obra sobre el escenario; y el pregonero de esta edición de la fiesta, Miguel Ángel García Argüez ‘El Chapa’, que no pudo asistir por encontrarse en el Gran Teatro Falla de Cádiz con su coro ‘El gremio’, pero que se dirigió al numeroso público asistente a través de un vídeo.

Igualmente, fueron presentadas las diosas y dioses del Carnaval de este año, que serán Tatiana Cerezuela, Natalia Díaz, Silvia de la Rosa, Irene Durán, José Antonio Ibáñez, María Jaramillo, Alba del Rocío López, Jesús Partida, Ainhoa Rodríguez, Daniela Ruiz-Herrera y Lucía Sarmiento.

Uno de los momentos más emotivos de la noche fue la entrega de la Máscara de Oro a título póstumo a Jaime Ramos, distinción que recogieron sus hijos. La chirigota ‘The animals: El documental’, agrupación de la que forma parte su hijo mayor, rindió homenaje a Jaime Ramos dedicándole un pasodoble.

 En su intervención, la alcaldesa destacó que la obra que anunciará el Carnaval “refleja la esencia de esta fiesta”. Carmen Álvarez se mostró “especialmente emocionada” por el “guiño” que contiene el cartel a “nuestro querido Antonio Ramos, periodista cuya generosidad y pasión por el Carnaval sigue en la memoria de todos y todas”.

A este respecto, el delegado municipal de Fiestas, Pacote Pizarro, que presentó el programa de actividades del Carnaval, anunció que el concurso de disfraces de la cabalgata llevará a partir de este año el nombre de Antonio Ramos.

Sobre el pregonero, la alcaldesa resaltó que es “un escritor y artista polifacético con una destacada trayectoria como autor de agrupaciones del Carnaval de Cádiz”. “Estoy segura de que tu voz resonará en los corazones de todos y todas las que amamos el Carnaval de nuestra ciudad. Los aficionados de esta fiesta esperamos ansiosos tu pregón”, manifestó Carmen Álvarez, que se dirigió con “un abrazo” a la familia de Jaime Ramos indicando que “es justo y bonito reconocer a todas las personas que han hecho y siguen haciendo grande el Carnaval de Sanlúcar”.

La regidora sanluqueña, que felicitó a todas las diosas y dioses por su designación, subrayó que “Sanlúcar, como tierra gaditana, siempre ha ido de la mano del Carnaval, como lo demuestran los sanluqueños y sanluqueñas que cada año representan a su pueblo en las tablas del Gran Teatro Falla”. “Mención especial merece este año el cuarteto infantil Recapaciclando, cuyos pequeños artistas y sus autores, David Amaya y Rubén Galán, han llevado el nombre de Sanlúcar al Falla mezclando la risa y la concienciación en torno al medio ambiente y el reciclaje”.

La Orquesta Caballati puso la nota musical al acto. La entrega del público reflejó que hay muchas ganas de Carnaval en la ciudad. La fiesta no ha hecho más que comenzar.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN