El tiempo en: Sanlúcar
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El Xerez quiere ser el primero en ganar a Las Palmas en casa

El técnico local ha indicado que el campo no está en ?las mejores condiciones?

Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Javi López podría potenciar el centro del campo con Barber
  • Josico y Guayre han sido descartados y David García y Jonathan Viera vuelven en los canarios
  • Raúl Llorente parece que volverá a la banda izquierda y Óscar Díaz podría ser sacrificado
La Unión Deportiva Las Palmas apelará a su condición de invicto en el estadio de Gran Canaria parar tratar de sumar un triunfo ante el Xerez, que viaja a Las Palmas dispuesto a sumar tres puntos que le acerquen a los puestos de la fase de ascenso a Primera División y, de paso, ser el primer equipo que esta campaña logre ganarle a los canarios en su propio feudo.
El objetivo xerecista de meterse entre los seis primeros es el mismo por el que también pelea el cuadro  amarillo que pretende recuperar ante los xerecistas las buenas sensaciones del principio de temporada, en las que el Las Palmas llegó a liderar la clasificación.
No obstante, el técnico insular, Paco Jémez, advirtió en la rueda de prensa previa al choque de las dificultades que entrañará derrotar a un rival como el Xerez, un conjunto “experimentado” y con un importante referente atacante, que tiene “el claro objetivo” de retornar a Primera.
Un partido para el que el Las Palmas no podrá contar con el sancionado Aythami, ni los lesionados Josico y Guayre, mientras que retornarán a la convocatoria David García y Jonathan Viera, recuperados de las molestias que les impidieron actuar en la última jornada ante el Celta de Vigo
Asimismo, volverá a figurar en la lista de convocados el joven futbolista de la cantera canaria Tyronne del Pino, que ya formó parte de la expedición canaria en el choque con el Celta.
Paco Jémez ha indicado, además, que el Xerez Deportivo, “presiona y defiende muy bien”, matizando que “esa transición defensa-ataque la hace rápido, con muchísima gente arriba. Si no mueves el balón con relativa rapidez tienes trabajo, porque siempre vas a encontrar demasiados defensores por detrás del balón. Si le dejas jugar, sabe crearte peligro. Mirando sus números, ha encajado muchos goles pero también es de los más goleadores -habla a las claras de su potencial ofensivo”.
Además, Jémez invitó a pensar que el Xerez actuó en Primera división la pasada temporada y estimó que su objetivo es “volver a la máxima categoría del fútbol español”, aunque “es cierto que no ha empezado bien y le está costando un poquito engancharse al tren de arriba”. “En cuanto a puntos, estamos los dos empatados”, agregó.
El encuentro lo arbitrará Pino Zamorano, el mismo con el que tuvo sus más y sus menos Paco Jémez en el disputado hace algunas jornadas contra el Real Valladolid. El entrenador del cuadro amarillo dijo que es un “buen” colegiado, está “capacitado” para impartir justicia deportiva y apostilló que “si tengo la ocasión le daré la mano”.
El preparador de la Unión Deportiva apuntó que los seguidores del conjunto grancanario ya tienen adquirido el mecanismo de las sensaciones, porque les “gusta lo que están viendo” y especificó que tratarán de concederles “algo más que ganar o perder”.
Josico y Guayre fueron descartados para un enfrentamiento que se jugará en un campo que no le agrada a Jémez, quien terminó con un “no está en las mejores condiciones"
Por su parte, el Xerez ha viajado  a Canarias con la necesidad de una victoria, tras los dos empates consecutivos cosechados ante el Albacete y la Ponferradina, para no distanciarse de los puestos de la fase de ascenso. Para ello, el cuadro jerezano se aferra a las estadísticas, que si bien son favorables para los canarios, en los últimos compromisos le han favorecido.
Para ello, el preparador jerezano Javi López podría modificar el sistema táctico y pasar del habitual 4-4-2 a un 4-3-3 con tres medios de contención como Rafa Barber, Bruno Herrero y Cordero, para tratar de frenar el centro del campo insular. No parece clara la continuidad de Mendoza en el lateral zurdo y el sacrificado en el caso de apostar por el trivote sería Óscar Díaz. Mario Bermejo comenzará el encuentro desde el banquillo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN