El tiempo en: Sanlúcar
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El Consistorio pagará los cursos que la Junta deniega

El teniente de alcaldesa, Ignacio Romaní, criticó ayer que la Consejería de Empleo haya rechazado de pleno los cuatro cursos de formación presentados por el Ayuntamiento dirigido a personas desempleadas.

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Los cursos rechazados están relacionados con la hostelería. -
  • El objetivo es cerrar la financiación necesaria a primeros de año para empezar cuanto antes
  • Es la única alternativa que los parados tienen para poder seguir cobrando la ayuda
El teniente de alcaldesa, Ignacio Romaní, criticó ayer que la Consejería de Empleo haya rechazado de pleno los cuatro cursos de formación presentados por el Ayuntamiento dirigido a personas desempleadas. El concejal denunció que la Junta impida a los gaditanos acogerse a estos cursos “cuando se trata de la única alternativa real que tienen para seguir percibiendo ingresos” tal y como anunció el Gobierno hace unos días cuando comunicó que la única manera de seguir cobrando la ayuda sería a través de cursos de formación.
Por este motivo, el concejal adelantó que el Ayuntamiento buscará financiación para que estos cursos se puedan llevar a cabo, “aunque nos parece lamentable que estas partidas también tengan que salir de nosotros”. La intención es que la financiación esté cerrado para primeros de años con el objetivo de que los cursos puedan empezar cuanto antes y que los alumnos puedan aprovechar el periodo veraniego para hacer sus prácticas.
Romaní explicó que estos cursos están relacionados directamente con el sector turístico y resaltó que los mismos estaban ya bastante desarrollados: “Teníamos convenios firmados con barios restaurantes y hoteles de la ciudad para que los alumnos pudieran completar su formación con prácticas remuneradas”.
El Instituto de Fomento Empleo y Formación aportaba además sus instalaciones, en las bóvedas de Santa Elena, equipadas con las últimas tecnologías para la realización de este tipo de actividades formativas.
Por este motivo, Romaní resaltó la preocupación del equipo de Gobierno “ante la actitud que está mostrando la Junta de Andalucía en materia de Empleo y Formación, algo que consideramos básico para la generación de empleo en la Bahía de Cádiz”. En este sentido, precisó que el 90 por ciento de los alumnos que han venido recibiendo cursos de formación han conseguido encontrar un puesto de trabajo: “Entendemos que si una medida funciona, hay que apostar por ella y más en los tiempos que corren”.
Romaní destacó que las administraciones no “puden jugar a partidismos políticos ni al sectarismo al que nos tiene acostumbrados, especialmente cuando se trata de políticas de empleo”.
Del mismo modo, puso de manifiesto que el “abandono que los socialistas ejercen en materia de empleo nos parece alarmante y más en estos tiempos de crisis que todo es poco”. De hecho, recordó que el equipo de Gobierno ha presentado en cuatro ocasiones una propuesta a Pleno para instar a la Junta de Andalucía a que incremente las partidas para las políticas activas de empleo “pero parece que eso a la administración no le importa”.


TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN