El tiempo en: Sanlúcar
Sábado 27/04/2024  

Andalucía

Una paciente con cáncer de útero denuncia que lleva 120 días esperando una intervención

El Defensor del Paciente pide que se emprendan las acciones oportunas para que la mujer sea intervenida de manera inmediata

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Quirófano -

Una mujer de 47 años, diagnosticada de cáncer de útero y que lleva cuatro meses en lista de espera preferente para una cirugía en el Hospital Costa del Sol en Marbella, ha denunciado ante la Fiscalía de Málaga los hechos y ha pedido amparo para que la operen.

La afectada, aquejada desde hace más de 120 días de fuertes dolores, incontinencia urinaria y malestar corporal, lleva todo este tiempo padeciendo el día a día en una situación de incertidumbre al no saber cuándo será operada, según ha denunciado la Asociación de El defensor del Paciente, que ha remitido el caso al fiscal jefe de Málaga.

Ante de comunicar los hechos a la Fiscalía, El Defensor del Paciente puso los hechos en conocimiento del Hospital Costa del Sol y la Consejería de Sanidad de Andalucía.

El Defensor del Paciente pide que se emprendan las acciones oportunas para que la mujer sea intervenida de manera inmediata ya que su situación reviste urgencia vital y su agravamiento le impide desempeñar sus funciones en su vida diaria.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN