Un centenar de niños y niñas ha participado en una nueva edición del Campus Nieve en Sierra Nevada, con el que arranca la temporada de campamentos de la Fundación Unicaja. Desde el pasado domingo hasta hoy, los participantes han disfrutado de una de las estaciones de esquí más populares del país practicando deportes y actividades con la nieve como protagonista.
Durante esta Semana Blanca, los participantes han aprendido y practicado deportes como el esquí o el snowboard durante cinco horas diarias en grupos de todos los niveles: iniciación, intermedio, perfección y alto rendimiento. En cada una de las jornadas el alumnado ha estado acompañado por monitores especialistas en cada modalidad y ha contado con un sistema de identificación en pista con casco, peto y pulsera de control para garantizar su seguridad, así como de un servicio de enfermería exclusivo 24 horas.
Además de las clases orientadas a la práctica deportiva, los participantes también han podido realizar actividades complementarias y lúdicas como montar en trineos, donuts, bicis de nieve, yincanas y veladas nocturnas con juegos de animación organizados por los monitores. Este año, como novedad, los participantes han podido patinar sobre hielo en la nueva pista de Sierra Nevada, la más alta de la península.
El Campus Nieve vuelve a consolidarse como una de las mejores ofertas juveniles de ocio en invierno gracias a su privilegiada ubicación a 2.100 metros de altitud en la localidad de Monachil, en el entorno de Sierra Nevada (Granada). Prácticamente la totalidad de los asistentes en esta edición procedían de la comunidad autónoma andaluza.
En su interés en promover la formación integral de niños y jóvenes, la Fundación Unicaja celebra cada año sus Campus, en los que la práctica deportiva y el ocio van unidos al fomento de hábitos que favorecen la educación a través de un concepto de salud dinámica y actitud creativa. Los Campus Fundación Unicaja renuevan su programación con propuestas ligadas a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), presentes tanto en el diseño de las actividades como en los procesos de gestión del proyecto.