El tiempo en: Sanlúcar
Sábado 27/04/2024  

Andalucía

8 muertos al hundirse una embarcación que transportaba migrantes de Turquía a Grecia

Helicópteros, aviones, guardacostas, seguridad costera y unidades de otras instituciones fueron enviados a la zona del naufragio

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Bandera de Turquía.

Al menos ocho personas murieron ahogadas al hundirse una embarcación con migrantes irregulares a bordo frente a la costa mediterránea de Turquía, al suroeste de Estambul, informaron este viernes las autoridades locales.

Ilhami Aktas, gobernador de la provincia de Çanakkale, declaró a la agencia de noticias Anadolu que el bote de goma naufragó anoche y que los equipos de rescate salieron esta mañana a la búsqueda de supervivientes.

Helicópteros, aviones, guardacostas, seguridad costera y unidades de otras instituciones fueron enviados a la zona del naufragio.

Dos personas lograron sobrevivir por sus propios medios y otras dos fueron rescatadas por los equipos de la Guardia Costera turca.

Según el gobernador, se desconoce por ahora el número exacto de personas que viajaba en la embarcación, que pretendía llevar a los migrantes, de nacionalidades no determinadas, desde Turquía a la costa de la vecina Grecia, en la Unión Europea.

Según el canal de noticias turco NTV, dos de los ocho fallecidos eran bebés. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN