El tiempo en: Sanlúcar
Sábado 27/04/2024  

Andalucía

12 muertos tras el derrumbamiento de una mina de carbón en Pakistán

El primer ministro paquistaní, Shehbaz Sharif, expresó en un comunicado su "profundo pesar y duelo por la pérdida de vidas preciosas"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Militares controlan el lugar del accidente. -

Al menos doce trabajadores murieron en el derrumbamiento una mina de carbón en el sur de Pakistán, afirmaron este miércoles fuentes oficiales, mientras que ocho personas fueron rescatadas con vida del lugar.

"Una mina se vino abajo tras una explosión, causada por diferencias de presión de varios gases, tras lo que doce mineros murieron y otros ocho han sido rescatados con vida", dijo a EFE un oficial de la sala de control de Policía de la ciudad de Quetta, Muhammed Ramzan.

El siniestro tuvo lugar en la noche del pasado martes, obligando a los propios trabajadores fuera de la mina a iniciar ellos mismos las labores de rescate, ya concluidas este miércoles, hasta que llegaron los equipos de la Autoridad de Gestión de Desastres de la provincia de Baluchistán.

El primer ministro paquistaní, Shehbaz Sharif, expresó en un comunicado su "profundo pesar y duelo por la pérdida de vidas preciosas".

Pakistán tiene importantes reservas de carbón y numerosos yacimientos para su explotación, pero las condiciones de seguridad de las precarias minas paquistaníes las hace propensas a sufrir accidentes.

En noviembre de 2022, una explosiones provocadas por la acumulación de gas metano en una mina de la provincia noroccidental de Khyber Pakhtunkhwa causó la muerte de nueve mineros.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN