El tiempo en: Sanlúcar
Sábado 27/04/2024  

Andalucía

Al menos tres muertos y otros tres desaparecidos en el ataque masivo ruso a Ucrania

Rusia atacó la pasada madrugada numerosos óblasts de Ucrania con cerca de 90 misiles y más de 60 drones kamikaze Shahed

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Bomberos ucranianos extinguen el fuego de un edificio destrozado. -

Al menos tres personas murieron y otras tres están desaparecidas como consecuencia del ataque masivo ruso de la pasada madrugada contra Ucrania, en el que han resultado heridas una quincena de personas, según los balances ofrecidos por las autoridades ucranianas.

Dos de las víctimas perdieron la vida en el óblast de Jmelnitski, en Ucrania occidental, según ha informado el ministro del Interior ucraniano, Igor Klimenko, en sus redes sociales. Otras tres personas están desaparecidas en la región suroriental de Zaporiyia, añadió Klimenko.

El tercero de los fallecidos ha perdido la vida en Zaporiyia, según las autoridades regionales.

Rusia atacó la pasada madrugada numerosos óblasts de Ucrania con cerca de 90 misiles y más de 60 drones kamikaze Shahed que iban dirigidos contra el sistema energético ucraniano y dejaron sin electricidad a parte de las regiones afectadas.

Las defensas ucranianas lograron destruir anoche 55 de los 63 drones kamikaze Shahed y 37 de los 88 misiles de distintos tipos lanzados por Rusia contra numerosos óblasts de todo el territorio ucraniano, según el balance del ataque masivo de esta madrugada ofrecido por la Fuerza Aérea de Ucrania.

“Durante la madrugada del 22 de marzo, el enemigo lanzó un ataque aéreo combinado contra infraestructuras críticas en Ucrania”, se lee en el parte militar de Kiev, que informa de que Rusia utilizó, entre otros tipos de proyectiles, 7 misiles hipersónicos Kinzhal y 12 misiles balísticos Iskander-M en el ataque.

Las defensas aéreas ucranianas derribaron 35 de los 45 misiles de crucero disparados por Rusia, pero no pudieron interceptar ninguno de los Kinzhal ni de los Iskander-M.

El porcentaje de interceptaciones confirma que la mayor parte del territorio ucraniano sigue siendo totalmente vulnerable a los misiles más sofisticados de Rusia.

El presidente Volodímir Zelenski pidió ayer a sus aliados que envíen más sistemas de defensa aérea para ofrecer al resto de Ucrania un nivel de protección similar al que tiene Kiev, donde las defensas aéreas derribaron en la madrugada del jueves en su totalidad los 31 misiles que disparó Rusia contra la zona, entre ellos un Kinzhal y un Iskander-M.

Minutos antes de que se conociera el número exacto de misiles rusos disparados en la madrugada del viernes contra Ucrania, Zelenski reveló que esta ola masiva de proyectiles tuvo como objetivos centrales eléctricas, líneas de suministro y una central hidroeléctrica. Parte de los misiles y drones cayeron en zonas civiles.

Según las autoridades de la urbe nororiental de Járkov, situada en el noreste del país y uno de los principales blancos del ataque, la ciudad está sin electricidad debido al impacto de misiles en infraestructuras eléctricas.

En su mensaje, Zelenski dio sus condolencias a los familiares de los muertos, sin especificar el número de fallecidos.

Por el momento, las autoridades del óblast oriental de Jmelnitski han informado de la muerte de una persona en esa región.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN