El tiempo en: Sanlúcar
Sábado 27/04/2024  

Andalucía

Junqueras espera que ERC pueda gobernar sin pactar "con irresponsables"

Ha asegurado que ERC se presenta a los comicios del 12M con "toda la ambición del mundo" y ha rechazado avanzar posibles pactos con Junts

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El presidente de ERC, Oriol Junqueras. -

El presidente de ERC, Oriol Junqueras, ha señalado que espera que, tras las elecciones catalanas del próximo 12 de mayo, su partido reciba los apoyos suficientes para gobernar la Generalitat sin que le haga falta "pactar con irresponsables ni con egoístas".

Lo ha dicho en una entrevista de este lunes en el diario 'Nació' recogida por Europa Press, en referencia al rechazo de los Comuns a los Presupuestos de la Generalitat para 2024 por el complejo turístico Hard Rock y al incumplimiento de los socialistas en sus "obligaciones desde el Gobierno".

Por ello, ha asegurado que ERC se presenta a los comicios del 12M con "toda la ambición del mundo" y ha rechazado avanzar posibles pactos con Junts, los Comuns o el PSC para la Generalitat, que a su juicio no siempre actúan de manera responsable.

Al preguntársele por si cree que parte del electorado ha desconectado con ERC, ha afirmado que si es el caso, lo lamenta mucho, y se ha comprometido a ponerse a su servicio "para garantizar que vuelva a animarse".

Asimismo, ha sostenido que el objetivo de ERC en la próxima legislatura es, en sus palabras, cambiarlo todo: "No sólo la financiación, que es tremendamente injusta, sino hacer el referéndum. Con suficiente apoyo de la gente debemos ser capaces de hacer esto. Y si fuera necesario que algunos volvamos a la cárcel, volveremos".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN