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Sábado 20/04/2024  

Luz verde al inicio de las obras del tanque de tormentas

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La Junta de Gobierno Local culminó ayer el proceso administrativo que permitirá el inicio de dos de las obras más importantes de las solicitadas por el Ayuntamiento al Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local (II Plan E) del Gobierno central, como son la construcción de un tanque de tormentas y la adecuación del aliviadero de aguas de la Calzada de la Infanta, y la pavimentación del segundo tramo de la Avenida de Huelva, dos actuaciones que suponen una inversión pública en la ciudad de 1.300.000 euros y la creación de alrededor de 40 puestos de trabajo.

Presidida por la alcaldesa de Sanlúcar, la socialista Irene García Macías, antes de su viaje a Madrid para asistir a Fitur, en la reunión se dio el visto bueno al plan de seguridad y al programa de trabajo de sendas obras, lo que supone dar el permiso definitivo para que estas construcciones puedan iniciarse de manera inmediata. El tanque de tormentas es una de las obras de mayor impacto para la ciudad, no sólo desde el punto de vista económico y laboral, sino medioambiental, ya que vendrá a acabar con los problemas del principal aliviadero de aguas pluviales a la playa.

Se trata de un depósito enterrado para almacenamiento y tratamiento de las aguas residuales y la adecuación del aliviadero para evitar la presencia de materias contaminantes en períodos de lluvia. Tal y como subrayaron fuentes municipales, esta actuación es un paso más del equipo de Gobierno por la mejora de las playas, que se une a las acciones llevadas a cabo en el litoral que han desembocado en la concesión a la playa de La Calzada-Las Piletas de la certificación Q de calidad turística expedido por el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE), entidad privada e independiente de certificación de sistemas de calidad especialmente creados para empresas turísticas, y que además goza del máximo reconocimiento en todo el ámbito turístico nacional. Un galardón que la regidora socialista recogió ayer mismo en el Estadio Santiago Bernabeu de manos del ministro de Industria, Miguel Sebastián. La construcción de este tanque de tormentas, que estará situado debajo de la plaza Clara Campoamor, tiene un periodo de ejecución de seis meses y dará empleo a un mínimo de 25 personas, ascendiendo la inversión en total a 1.027.000 euros.

dar continuidad
La otra gran obra que ya tiene el visto bueno es la pavimentación del segundo tramo de la Avenida de Huelva, entre las calles Desembocadura y del Arenal. De esta forma se da continuidad a la remodelación del primer tramo culminada el pasado año en uno de los viales de mayor tráfico rodado de la ciudad y que conecta el casco urbano con Bonanza y La Algaida. Los trabajos previstos consistirán en la dotación de nuevas canalizaciones de la red de saneamiento, supresión de barreras arquitectónicas, pavimentación e instalación de señalización vertical y horizontal. Este proyecto, que tendrá una duración de tres meses y que dará empleo a diez trabajadores, tendrá presupuesto que ronda los 300.000 euros, (290.000 euros) y es otro de los más esperados de este paquete de medidas.

La construcción de un pabellón deportivo en La Algaida, con un presupuesto superior al millón de euros, ha sido otra de las actuaciones recogidas en el II Plan E, cuya adjudicación se inició ayer, junto a las mejora de las calles Puerto y Almendral. Todas estas actuaciones se unen a las obras de mejora realizadas ya en los centros escolares públicos y a los proyectos de rehabilitación de la antigua Casa de Maternidad para convertirla en Conservatorio Municipal de Música (con un presupuesto de 1.390.000 euros), la remodelación de la plaza Paseo de los Álamos (los Scouts) por importe de 405.250 euros, obras en la Avenida de la Constitución incluidas en el plan director de carriles bici (150.000 euros) y el soterramiento de contenedores de residuos orgánicos (211.000 euros). De los 5.000 millones del Fondo Estatal, a Sanlúcar le corresponden casi 7 millones atendiendo a la población.

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