El tiempo en: Sanlúcar
Sábado 27/04/2024  

Andalucía

La UPA aplaude unas lluvias que benefician a cultivos leñosos, frutas y hortalizas

El agua caída ahora, un momento fundamental para los cultivos, favorece el inicio del periodo vegetativo y anima la reactivación económica del sector

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Agricultura. -

La Unión de Pequeños Agricultores (UPA) ha destacado el beneficio de las primeras lluvias de la primavera en cultivos leñosos, herbáceos, frutas y hortalizas y, en general, para combatir el estrés hídrico.

El secretario general de UPA Granada, Nicolás Chica, ha recalcado que el agua caída ahora, un momento fundamental para los cultivos, favorece el inicio del periodo vegetativo y anima la reactivación económica del sector.

El responsable de UPA ha apuntado además que esa lluvia ha caído "sin hacer daño" y permitirá que las plantas se encuentren con un suelo húmedo que las prepara para el aumento de las temperaturas en las próximas semanas.

Además, el secretario general de UPA Granada ha detallado que hay cultivos como el espárrago que estos días sufren una merma de producción pese a unas precipitaciones que serán beneficiosas a largo plazo.

En cuanto al olivar, Chica ha apuntado que estas precipitaciones significan un gran alivio a la sequía y contribuirán a reducir el estrés hídrico para que se recuperen de cara a la floración que viene.

Sobre la campaña del espárrago verde, que ya está en producción, el secretario general de UPA Granada ha confiado en que mejore conforme pasen los días ya que la planta tiene en el suelo ese aporte de humedad que tanto necesitaba. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN