El tiempo en: Sanlúcar
Lunes 29/04/2024  

Sanlúcar

El CAN Eslora ya mira de reojo la Temporada de Verano

Tanto en la sección de piragüismo como de vela

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Antonio Salas, presidente del CAN Eslora -
  • Estará presente en la Copa de España de Piragüismo que se celebrará en Pontevedra en mayo
  • Acudirá en esta modalidad al Campeonato de España que se disputará en Alicante en septiembre
  • La entidad verderona anuncia elecciones a la presidencia en el mes de julio

El Club de Actividades Naúticas Eslora ya mira de reojo la Temporada de Verano e igualmente lo que queda de año 2024, que no es poco. La misma comenzará a mediados de junio. La entidad que preside Antonio Salas estará presente, tanto en la sección de piragüismo como de vela, en varias competiciones a lo largo del verano. Un calendario bastante intenso. Un dato a tener en cuenta es que el club verderón ha recuperado a dos palistas en el apartado de canoas, concretamente a Alejandro y Germán Jerez.

En el calendario y dentro del piragüismo hay dos fechas marcadas en el 2024. El CAN Eslora, que tiene 52 años de historia, disputará  el día 25 de mayo la Copa de España, competición que se celebrará en Pontevedra. El día 8 de septiembre afrontará el Campeonato de España en Alicante.

El presidente del club de la Ciudad de la Manzanilla, Antonio Sala, valora el trabajo de cantera que viene realizándose tanto en piragüismo como en vela porque “contamos con  grandes promesas que apuntan buenas maneras”.

La entidad sanluqueña ha adquirido un raquero que tiene previsto utilizar en el Curso de Vela de Verano, en el que pueden formar parte tanto mayores como menores. Cabe recordar que el CAN Eslora inició la Temporada en el Lebrija y a partir de entonces hizo acto de presencia en otras ciudades. Antonio Salas añade que “los resultados que estamos obteniendo en K-2 y en K-4 están siendo muy dignos. También hay que destacar que Álex y Germán quedaron segundos en C-2 en el Campeonato de Andalucía Senior de Barcos de Equipos que se celebró Sevilla”.

Una entidad que celebrará elecciones para dar a conocer en el mes de julio quien será el presidente y su junta directiva de cara a los próximos años. Por ver está, como es lógico, cuantas candidaturas son presentadas llegado el momento.

Cabe recordar que el Club de Actividades Náuticas Eslora afrontó un día, 26 de noviembre del 2023, que fue muy especial. Presentó el libro del 50 Aniversario de la entidad sanluqueña ‘50 Años de una Tormenta de Verano’ en el Salón de Actos de la Casa de la Juventud y el 51 mediante una convivencia que se programó en las instalaciones del club verderón. El acto, que fue muy sencillo y familiar, estuvo encabezado por el presidente del CAN Eslora, Antonio Salas, el presentador de la ceremonia, Raúl Herrera, y por supuesto por los autores del libro, concretamente José Manuel Bueno, Luis García Garrido y Antonio Morales. Fue un acto de larga duración. Se dio a conocer el proceso de elaboración de toda la información acumulada. Un libro de 730 páginas, más de 400 fotografías, más de 700 recortes de prensa. Y es que el periodo comprendido entre 1972 y el 2022 dio para mucho. La idea para su elaboración surgió en el 2018 para presentarlo en diciembre del 2022. Pero desgraciadamente apareció la temible pandemia, de ahí que el trabajo avanzara gracias al tele-trabajo desde los domicilios de los encargados de finalizar este proyecto. Se rememoró los grandes logros obtenidos en medio siglo, la situación socio-económica y las carencias de la época, de sucesos y acontecimientos que ocurrieron en la ciudad y por supuesto se recordó a personas que estuvieron muy ligadas a un club que forma parte de la historia no sólo del deporte en Sanlúcar de Barrameda sino de los que ha supuesto en la misma. Una entidad deportiva que es la cuarta con más años que queda registrada en la localidad. El club de la Ciudad de la Manzanilla ha tenido 12 presidentes desde que dio sus primeros pasos. El primero fue Luis García Garrido y el actual es Antonio Salas.

El CAN Eslora recordó numerosas vivencias y anécdotas. Tras concluir el acto de la presentación del libro del 50 Aniversario los asistentes, entre los que se encontraban miembros de la sección de piragüismo y vela en sus distintas facetas, se dirigieron a la sede del club de la Ciudad de la Manzanilla, que se encuentra a escasa distancia de la Casa de la Juventud.  En la segunda parte de la programación tuvo lugar la entrega de premios en estas dos modalidades deportivas y no faltó la tarta que rememoró el 51 Aniversario del club. Una entidad por la que han pasado distintas generaciones y que a buen seguro dará que hablar en un futuro. Un club deportivo que también se ha convertido en una familia y que ha tenido en sus filas a grandes deportistas, por ejemplo el olímpico Pablo Baños.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN