El tiempo en: Sanlúcar
Lunes 29/04/2024  

Sanlúcar

Sanlúcar será este próximo fin de semana el epicentro nacional del motocross

El Circuito de El Barrero, escenario de la 4ª Prueba del Campeonato de España Élite

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El Barrero, preparado para acoger a unos 5.000 aficionados -
  • Se espera la participación de 120 pilotos de gran nivel
  • También de unos 5.000 aficionados en el recinto
  • Iván Rodríguez: "Estoy más nervioso ahora que cuando era piloto"

El Circuito de El Barrero acogerá este fin de semana la 4ª Prueba del Campeonato de España de Motocross Élite. El espectáculo está garantizado y se espera la presencia de entre 4.000 y 5.000 aficionados en el recinto deportivo. Los último días han sido muy intensos para los integrantes del Motoclub Sanlúcar, entidad que preside Diego Rodríguez, porque las instalaciones deben presentar un buen aspecto. Se ha estado ultimando los retoques tanto en el interior como en el exterior del Circuito de El Barrero. Limpieza generalizada y colocación, por ejemplo, de las mallas de seguridad.

Se anuncia la presencia de unos 120 pilotos procedentes de distintos puntos de España y que son de gran nivel. La cuarta prueba del Nacional de Elite comenzará el sábado 20 abril, a partir de las 10.00 horas, con los entrenamientos. Después llegarán las mangas claisficatorias en MX1, MX2 y 125 hasta las 15.00 horas. El domingo 21 de abril se celebrarán los entrenamientos a partir de las 9.00 horas y las mangas desde las10.30. En 125 competirán pilotos de motocross con edades entre los 14 y 18 años, en MX1 pilotos profesionales y en MX2 también de este nivel que lo hacen a su vez en Campeonatos de Europa y del Mundo.

Los precios de las entradas con los siguientes: Adultos Venta Anticipada: 15 euros. Adultos: 20. Menores: 5.

El secretario del Motoclub Sanluqueño, Iván Rodríguez, manifestó que “las lluvias que cayeron en las últimas semanas vinieron bien para preparar el terreno”.

Reconoce que “las pruebas las afronto ahora de manera distinta. Cuando era piloto sólo me centraba en correr. Ahora estoy más pendiente de los preparativos, de los documentos... Los nervios son distintos”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN