El tiempo en: Sanlúcar
Martes 30/04/2024  

Sanlúcar

El Luci Feri Fanum no lo tuvo nada fácil para derrotar al Villa de Rota

El conjunto de la Ciudad de la Manzanilla logró la victoria por 2-1

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El Luci Feri Fanum supo levantarse gracias a los dos goles de Helena -
  • Al descanso se llegó con un 1-0
  • Helena (16' y 37'), la goleadora del equipo sanluqueño
  • Lucía Garrido fue la autora del 1-1 en el 33

—Luci Feri Fanum—Laura, Clara, Karen, Helena, Candela; Rosano, Marín, María, Lucía, Patricia, Yanira y Cristina Vázquez. Entrenadores: Pepe Rosillo y Ramón Caballero.

—Villa de Rota—Sonia, Carmen, María Herrera, Fátima, Silvia; Laura Garrido, Lucía Garrido, Laura Delgado, Sole, Elisabeth, Ogalla y Verónica. Entrenadora: Cristina Aguera.

Árbitros: Paola del Carmen Corona, de Cádiz) y Mario Real, de Jerez.

Goles: 1-0 (Helena 16’), 1-1 (Lucía Garrido 33’) y 2-1 (Helena 37’).

Incidencias: Encuentro correspondiente a la Jornada 19 del Grupo Único de la División de Honor Andaluza Femenina de Fútbol Sala. Partido disputado en el Pabellón Cubierto del Complejo Polideportivo Municipal de Sanlúcar de Barrameda. Buen ambiente en el recinto deportivo. Deportividad entre las dos aficiones. Temperatura agradable en el interior de estas instalaciones deportiva a pesar del calor existente en el exterior.

Próxima Jornada, la 20: Dos Hermanas - Luci Feri Fanum (domingo 21 de abril, 12.30 horas).

Bonito derbi comarcal fue el que disputaron el Luci Feri Fanum y el Villa de Rota en Sanlúcar. Como no podía ser de otra manera entre dos equipos que se conocen tanto, el partido fue igualado como siempre y sólo pudo resolverse muy al final tras un choque emocionante y lleno de ocasiones para ambas escuadras.

Comenzó el partido con dominio del equipo local pero con muy pocas ocasiones en ninguna de las dos porterías. Las defensas se imponían y ninguno de los dos equipos lograba hilvanar jugadas para inquietar la meta contraria. Poco a poco las precauciones iniciales se fueron perdiendo y el juego de ambos equipos mejoró. El Luci Feri Fanum no estaba inspirado de cara a gol y desaprovechaba sus escasos disparos a puerta, hasta que llegó una sensacional jugada de Clara que cedió a Helena para que empujara el balón a las redes roteñas. Con el 1-0 se llegó al descanso y todo estaba aún por decidir.

En la segunda mitad el dominio local se acentuó pero las sanluqueñas estaban negadas en sus disparos a puerta que casi todos iban fuera, a pesar de ser oportunidades muy claras para marcar. Pero es que las roteñas ahora sí que hacían más daño en ataque y tuvieron también grandes ocasiones de empatar, hasta el punto que la portera del equipo sanluqueño Laura fue la mejor de su equipo en el partido. Así las cosas, llegó el empate cuando el partido avanzaba ya hacia su final en un triple remate de las visitantes ante el que ya nada pudo hacer la excelente guardameta local. El gol encorajinó a las locales que se volcaron ante la meta del Villa de Rota hasta de de nuevo Helena marcaba un gran gol para alegría del público sanluqueño. Las roteñas no se rindieron y jugando de cinco intentaron lograr el empate, pero el Luci Feri Fanum se defendió de manera muy ordenada y logró llegar al final con una victoria importante para sus aspiraciones de acercarse la cuarta plaza de la clasificación.

Ahora se desplazará a Dos Hermanas para enfrentarse a un complicado conjunto sevillano, especialmente como local. Quedan sólo tres jornadas. La clasificación de la División de Honor Andaluza Femenina de Fútbol Sala queda reflejada de la siguiente manera:

1º. Playas de Málaga: 52 puntos (93 goles a favor y 31 en contra).

2º. Deportivo Córdoba: 46 (89 y 31).

3º. Granada FS: 41 (88 y 32).

4º. Marqués de Nervión: 39 (63 y 29).

5º. Luci Feri Fanum: 35 (55 y 41).

6º. Albolote: 26 (62 y 52).

7º. Al Andalus de Huelva: 23 (45 y 43).

8º. Villa de Rota: 21 (49 y 56).

9º. Dos Hermanas: 21 (53 y 58).

10º. Linares: 15 (47 y 62).

11º. Villacarrillo: 3 (26 y 128).

12º. Brújula de Sevilla: 3 (17 y 124).

El conjunto sanluqueño completará una más que digna temporada.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN