El tiempo en: Sanlúcar
16/06/2024  

Andalucía

Pradales apunta que el ataque con gas pimienta fue un hecho "puntual"

Ha valorado, por contra, el "cariño" recibido a lo largo de la campaña

  • Imanol Pradales. -

El candidato del PNV a lehendakadi, Imanol Pradales, ha afirmado que el ataque con gas pimienta que padeció el pasado martes fue un hecho "absolutamente puntual" y ha valorado, por contra, el "cariño" recibido a lo largo de la campaña.

En declaraciones a Radio Euskadi, recogidas por Europa Press, el candidato jeltzale a las elecciones de este domingo se ha referido a la agresión padecida este pasado martes tras un mitin en Barakaldo, donde un individuo, que fue detenido, le roció con gas pimienta.

Tras indicar que se encuentra bien del ojo y que ya ha recuperado la visión, ha indicado que todavía padece una "pequeña herida interna" que desaparecerá con el tratamiento antibiótico y de corticoide que está tomando. "Pasado el susto la verdad es que estoy bien", ha asegurado.

Por otro lado, ha reconocido que este sábado ha sido citado a declarar ante la Ertzaintza por el hecho, y ha advertido que lo acontecido ha sido "absolutamente puntual".

"Es algo extraordinario y no hay que sacarlo del contexto en el que se ha producido como algo puntual porque la sociedad vasca es muy respetuosa y porque se comporta de manera ejemplar", ha añadido, al tiempo que ha valorado la "cercanía y cariño" que ha recibido durante la campaña.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN