El tiempo en: Sanlúcar
Martes 21/05/2024  

Sanlúcar

Imputan a dos guardias civiles por la muerte de un presunto narco en Sanlúcar

La familia del fallecido presentó una denuncia contra la Guardia Civil por homicidio imprudente

  • Servicio marítimo de la Guardia Civil. -

El Juzgado de Instrucción que investiga los hechos ocurridos en el río Guadalquivir, donde el ocupante de una narcolancha murió tras colisionar con una embarcación de la Guardia Civil en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), ha citado a declarar como investigados a dos agentes tras la denuncia presentada por la familia del fallecido.

Por su parte, la Fiscalía, según han indicado a Europa Press, ha pedido la suspensión de la declaración de los agentes, citados para mayo, hasta que se conozca el informe pericial de los técnicos sobre el choque entre las dos embarcaciones, la narcolancha y la de la Guardia Civil, que terminó con el fallecimiento de uno de los tripulantes de la neumática.

Los hechos se remontan al pasado 31 de enero, según ha recordado la información adelantada por ABC, cuando la embarcación de la Guardia Civil Río Águeda se aproximó a la narcolancha, que se encontraba al pairo y cargada de bidones de gasolina en la zona de desembocadura del Guadalquivir, y acabó colisionando contra ella tras una supuesta maniobra de huida de la neumática.

A bordo de la embarcación iban cuatro hombres, siendo tres de ellos detenidos, mientras que el cuarto, tras la colisión fue trasladado con heridas de gravedad hasta el hospital, donde finalmente falleció.

Como consecuencia de estos hechos se abrió una causa judicial, donde los tres supervivientes que viajaban en la neumática, con petacas de gasolina para supuestamente abastecer embarcaciones dedicadas al tráfico de droga, están investigados por delitos de narcotráfico, además de una supuesta responsabilidad por la maniobra evasiva de huida de la Guardia Civil que terminó con la colisión.

Por otra parte, la familia del fallecido presentó una denuncia contra la Guardia Civil por homicidio imprudente, al argumentar una versión contraria al defender que los cuatro tripulantes estaban descansando y dormidos en la lancha hasta que despertaron como consecuencia de la colisión de la embarcación de la Guardia Civil, es decir, que acusan a los agentes de haberles embestido.

Esta denuncia por homicidio imprudente es la que ha provocado la citación como investigados de los dos guardias civiles, al ser una causa diferente a la primera abierta contra los detenidos como supuestos responsables de delitos de narcotráfico, aunque las dos son llevadas por el mismo juzgado.

No obstante, la Fiscalía ha recurrido la citación de los agentes pidiendo su suspensión hasta que se incorpore a la causa que investiga los hechos producidos aquel 31 de enero el informe pericial que estudia cómo se produjo el choque entre las dos embarcaciones.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN