Marcelino regresa así al club al que entrenó en la temporada 2007-2008, consiguiendo los mejores resultados en la historia de la entidad: semifinales de la Copa del Rey, sexto puesto en la Liga y la clasificación, por primera vez, para la Copa de la UEFA.
Sin embargo, al término de aquella campaña el técnico asturiano decidió no renovar y aceptó el reto de dirigir al Real Zaragoza en Segunda para devolverle a la categoría de oro del fútbol español.
Marcelino, que en la actualidad estaba sin equipo, era el entrenador más deseado por la afición racinguista, que no olvida los resultados que alcanzó el Racing bajo su dirección.
De hecho, el nuevo propietario del club, el empresario indio Ahsan Alí Syed, ya dio a entender ayer que iba a ser contratado, al anunciar que, para sustituir a Miguel Ángel Portugal, ficharía al entrenador que quisieran los seguidores.
Marcelino confesó ayer que regresa al club antes de lo que pensaba y en una situación “difícil” y se mostró convencido de que el equipo “tiene capacidad para salvar la categoría”, aunque también advirtió: “No soy mago”.
Precedido por el buen recuerdo que dejó en su anterior etapa, Marcelino recordó en sus primeras palabras como nuevo entrenador del Racing que todo eso ahora es “pasado”, porque los resultados logrados en aquella ocasión, cuando el equipo consiguió llegar por primera vez a la Copa de la UEFA, son ahora “una utopía”. Solicitó a la afición, es que vuelva a convertir El Sardinero “en un fortín”.