El tiempo en: Sanlúcar
Martes 21/05/2024  

Sanlúcar

La Feria de Sanlúcar llega a Donostia

El Palacio de Miramar (San Sebastián) acoge este viernes la "Feria de Abril Sanluqueña" con exposiciones y comidas típicas de la tierra

  • Palacio de Miramar en San Sebastián.

Mañana, 3 de Mayo, a las 19h, en el Salón de la Música del Palacio de Miramar (Paseo Miraconcha nº 48, Donostia-San Sebastián) se vestirá de claveles y farolillos para acoger a los más de 150 invitados a la Feria de Abril Sanluqueña en Donosti. Un evento con música flamenca en directo que contará con un Aurresku fusión vasco-andaluz como bienvenida, dos exposiciones y un festín de comida típica andaluza de La Cocina de Sanlúcar servida por Gutizi Catering y acompañada de los caldos de Bodegas Barbadillo.

Hace unos meses el Grupo Azkue Gourmet, cogió el testigo a la familia Herrera-Sanchez en La cocina de Sanlúcar manteniendo su tradición, calidad, sabores y buen hacer con los pucheros de esta conservera especializada en cocina Andaluza. Y manteniendo sus cocinas ubicadas en Sanlúcar de Barrameda.

En esta nueva era, La Cocina de Sanlúcar, ha crecido. Se ha renovado con una imagen de marca más madura y viene acompañada por La Cocina de Azkue.

La Cocina de Azkue, se cocina a fuego lento con la misma materia prima excepcional que la Cocina de Sanlúcar. Tiene los mismos valores, los mismos procesos de producción 100% naturales y el mismo corazón pero llena sus tarros con los platos tradicionales del País Vasco.

Actualmente, estas son las exquisiteces que se encuentran en un bote de cristal, libre de conservantes y colorantes, listas para calentar y servir:

En La Cocina de Sanlúcar: Berza Jerezana, Carrillada, Garbanzos con acelga, Garbanzos con Chocos, Garbanzos con langostinos, Papas con Alcauciles, Papas con Chocos y Coquinas de Doñana al ajillo.

En La Cocina de Azkue: Alubias con Chirlas, Alubias de Tolosa, Bakalao Ajorriero, Carrilleras en salsa, Cocido y Marmitako.

Ambas Cocinas se encuentran inmersas en un importante proceso de expansión tanto en el mercado nacional como en el mercado internacional, donde el recetario de las cocinas del Norte y el Sur es sumamente apreciado.

El Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda a través de su marca Sanlúcar de Barrameda Ciudad Gastronómica es promotor del evento. Trae al músico y compositor “el Marchena” que amenizará la velada con versiones flamencas de te temas muy conocidos. Y ha desarrollado una exposición que podrá verse mañana durante el evento en el que se muestran todos los nexos y puntos en común con la ciudad de la Bella Easo a través de la historia y se titula “Sanlúcar de Barrameda la San Sebastián del Sur”.

Por otro lado, la artista Sanluqueña Beatriz Bartel de Enredes (cuyos trabajos han sido recogidos en National Geographic) ha preparado una instalación en la que se da una segunda vida a redes de pesca.

Bodegas Barbadillo patrocina el evento con sus caldos típicos Andaluces más conocidos, la nueva línea ecológica y, también la línea 3404, de Bodegas Pirineos (Bodega icónica del Somontano de la que Barbadillo es accionista mayoritario).

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN