El tiempo en: Sanlúcar
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Las obras de canalización de la Plaza Central de La Algaida entran en su recta final

La actuación ha supuesto una inversión de más de cinco millones de euros

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Acaban a final de mes. -
El delegado especial de La Algaida, Rafael Louzao, y la delegada de Infraestructura, Milagrosa Gordillo, se desplazaron hasta la Calle G y la Plaza Central para inspeccionar el estado en el que se encuentran las obras de canalización de aguas pluviales que se han realizado en estos dos puntos tan emblemáticos de La Colonia.
En el recorrido comprobaron el aspecto que presenta la Plaza Central tras la remodelación de la que ha sido objeto, un proyecto que comenzó en el año 2009, de carácter integral y que se encuentra en su tramo final, y que incluye también la construcción de un parque infantil y otro de mayores, con la dotación de un circuito biosaludable con 11 tipos de elementos para realizar ejercicios físicos. El cambio sustancial que ha experimentado la Plaza Central se nota especialmente en el nuevo alumbrado y en la regeneración de la red eléctrica, que databa del año 1970.

Louzao resaltó la gran inversión realizada en esta actuación, que asciende a más de cinco millones de euros en obras, que han sido financiados la Junta de Andalucía, los Fondos EPSA y el Ayuntamiento de Sanlúcar. “Se ha actuado en la Carretera del Práctico, en la Calle G, en el Parque Infantil, en el Parque de Mayores, en la recogida del agua, en los resortes de la carretera Bonanza-La Algaida, en el Campo de Fútbol de la UD Algaida, en el CEIP Maestra Caridad Ruiz, en la construcción del Pabellón Cubierto y en el alumbrado público”, añadió.

En la misma línea Gordillo, por su parte, valoró la inversión y la creación de empleo a la que ha dado lugar. Asimismo, indicó que está previsto que las obras de la recogida de agua acaben a finales de este mes. No obstante, ya tienen en estudio un proyecto que abarca desde la calle A a la G para resolver un problema de evacuación.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN