El tiempo en: Sanlúcar
16/06/2024  

Sanlúcar

El traslado de la Feria de la Manzanilla, una utopía para los vecinos de La Calzada

Una de las promesas electorales de Carmen Álvarez tendrá que esperar para cumplirse

  • El 65% de los sanluqueños está en contra del traslado, según una encuesta de Sanlúcar Información
  • Los vecinos de La Calzada llevan desde marzo sufriendo el montaje de este evento y se sienten engañados
  • La oposición lamenta "una nueva promesa incumplida"

Este martes dará comienzo una nueva edición de la Feria de la Manzanilla en Sanlúcar de Barrameda. Un evento social y cultural fijado en la agenda de los sanluqueños y de los visitantes. Sin embargo, esta "fiesta" comenzó a finales de marzo para los vecinos del entorno de La Calzada y se extenderá durante el próximo mes de junio con el montaje y desmontaje de las casetas.

Esto ha supuesto un grave problema para los vecinos durante muchos años ya que la instalación de los módulos, que comienza en marzo, elimina numerosas plazas de aparcamiento en la zona. Es por ello que muchos partidos políticos incluyen en sus programas electorales el cambio de ubicación o la búsqueda de un terreno para adecuarlo como recinto ferial. Una promesa que se incluía en el programa de la actual alcaldesa (IU) y que, visto lo visto, tendrá que esperar.

Sanlúcar Información ha realizado una encuesta en sus redes sociales para conocer si los ciudadanos están a favor o en contra del cambio de ubicación de la Feria de la Manzanilla. Más de 2.260 sanluqueños han participado en esta encuesta y el 65% ha votado en contra del traslado del evento. El 28% se muestra a favor del cambio de ubicación mientras que al 7% le es indiferente esta decisión.

En los más de 220 comentarios que se han registrado en la publicación, muchos ciudadanos coinciden en que un cambio de ubicación perdería la esencia de esta celebración ya que el entorno es único a pie de playa. Sin embargo, numerosos vecinos han mostrado su apoyo al traslado de la feria por las molestias que ocasiona en una de la vías principales de la ciudad. Hay que tener en cuenta que son casi tres meses de montaje y desmontaje lo que sufren los vecinos de la zona.

La alcaldesa, Carmen Álvarez, incluyó en su programa electoral la promesa de cambiar la ubicación de la Feria de la Manzanilla si gobernaba en Sanlúcar tras una reunión con los vecinos de la zona. A día de hoy, los vecinos se sienten engañados.

Desde el Partido Popular, Carmen Pérez lamenta que "la alcaldesa no haya hecho gestión alguna para el traslado de la feria", añadiendo que "se trata de una reivindicación histórica de los vecinos y hasta de la propia alcaldesa cuando estaba en la oposición".

Los populares preguntaron al gobierno local por este cambio de lugar y la alcaldesa hizo referencia a varias medidas que se adoptarían para minimizar el impacto del montaje entre los vecinos de la zona y evitar molestias generadas por ruido, limpieza o tráfico. Sin embargo, los vecinos siguen preguntándose qué medidas se adoptaron durante el comienzo del montaje ya que “han brillado por su ausencia”.

Así las cosas, la Feria de la Manzanilla volverá a celebrarse un año más en La Calzada y los vecinos esperan que el Ayuntamiento de Sanlúcar y, en concreto Carmen Álvarez, cumpla una de las tantas promesas que incluyó en su campaña electoral cuando estaba en la oposición.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN