La Gerencia Municipal de Urbanismo ha adjudicado cuatro actuaciones urbanizadoras que se acometerán en diferentes barriadas y en las que se invertirán un total de 207.504 euros. La primera es la eliminación de barreras arquitectónicas y nuevo acerado en la avenida León Herrero, lindando con las viviendas de Santa Bárbara, hasta llegar a Cecilio Pujazón y eliminación de barreras arquitectónicas en las calles Arenal y General Pujales. Se creará un itinerario adaptado para personas con discapacidad, que discurrirá por la avenida León Herrero, desde su confluencia con Almirante Faustino Ruiz, hasta la rotonda de las Tres Marinas, continuando por Arenal y la calle General Pujares, hasta llegar a Villarrubí. La Gerencia de Urbanismo invertirá en esta actuación 54.186,84 euros.
Los trabajos han sido adjudicados a la empresa M. Molina y el plazo de ejecución es de dos meses. Este nuevo itinerario se sumará al que ya ha ejecutado la Gerencia en el entorno del centro de ocio San Fernando Plaza y al que está acometiendo en el sector 3 de Camposoto. Otra de las obras es la reposición acerado en barriada Andalucía, adjudicada a la empresa JMR por un importe de 49.572,18 euros. El plazo de ejecución es de dos meses. Los trabajos consistirán en la ejecución del acerado completo en las calles José María Pemán, Luis Cernuda y un tramo de calle que comunica con Poetas Hermanos Machado, así como la instalación de canalización eléctrica. La tercera es la pavimentación de tramo de acerado en la calle Juan de Austria, entre Doctor Francisco Cobos y Gutiérrez Agabo, adjudicada a la empresa Construcciones OPS Mar por un importe de 54.150,98 euros. El plazo de ejecución es de tres meses.
Finalmente, se ha adjudicado la sustitución del acerado en la calle Arapiles a la empresa Derribos Aragón por un importe de 49.630,91 euros. El plazo de ejecución es este caso es de tres meses.