La onubense se queda a un paso de la final del Abierto de Indonesia en el duelo entre las dos últimas campeonas olímpicas
Carolina Marín se quedó a un paso de jugar la final del Abierto de bádminton de Indonesia, tras perder este sábado en semifinales ante la china Chen Yu Fei, número dos del mundo, que se impuso por 21-11, 17-21 y 21-13.
Las dos últimas campeonas olímpicas se encontraron en la que podría haber sido la final, con la jugadora china muy superior en el primer set y en el tramo final del tercero, después de la reacción de la española en el segundo para forzar el desempate.
La asiática empleó 18 minutos en apuntarse la primera manga (21-11), con una distancia de entrada de 6 puntos seguidos (3-9) que la española llegó a reducir a 5, pero nunca llegó a igualar.
La onubense, tercera cabeza de serie, tampoco empezó bien el segundo set, aunque a partir de una desventaja de 7-9 firmó una gran reacción para ponerse por delante (10-9) y mandar con autoridad en el marcador hasta la primera ocasión que tuvo de anotárselo (21-17) tras casi media hora de juego.
En el desempate, Chen Yu Fei se apuntó un 3-0 de salida, al que la onubense contestó con un parcial de 4-0 y una y otra alternaron ventajas parciales, que se desequilibraron hacia el lado de la china con un 6-0 (15-11) que pese a los aciertos de su rival y sus propios errores logró ampliar al 21-13 definitivo, en 26 minutos.
El Abierto de Indonesia es el último torneo para Carolina Marín antes de los Juegos de París 2024 y hasta este sábado se había enfrentado doce veces a la china Chen Yu Fei, con seis victorias para cada una.