El tiempo en: Sanlúcar
16/06/2024  

Sanlúcar

PP lamenta el "espectáculo esperpéntico" de IU y PSOE en el Pleno de estado de la ciudad

Carmen Pérez lamenta que ambas formaciones convirtieran el debate en "una batalla campal" a pesar de ser socios de gobierno

  • Carmen Pérez (PP) en rueda de prensa.

La presidenta del PP de Sanlúcar y portavoz municipal, Carmen Pérez, ha lamentado “el espectáculo esperpéntico” de IU y PSOE en el Pleno sobre el estado de la ciudad de este lunes, dado que los dos partidos convirtieron el debate “en una batalla campal” con un enfrentamiento abierto entre Carmen Álvarez y Víctor Mora.

La dirigente popular ha advertido de que tanto la alcaldesa como su socio de Gobierno “han reconocido que el pacto de Gobierno suscrito hace un año con el único objetivo de evitar que el PP, que ganó las elecciones municipales, gobernara, no funciona y está roto”.

“Ambos admitieron falta de comunicación, que no hay coordinación ni planificación en la acción de Gobierno”, ha agregado, pero, además, la líder de IU y su portavoz cargaron duramente contra los concejales socialistas, a los que “acusa de ser un lastre”.

De hecho, ha subrayado, el discurso de Carmen Álvarez de ayer fue muy parecido al que sostenía cuando Víctor Mora era alcalde, de quien dijo que “no se merecía estar un minuto más en el sillón, de recortar servicios públicos, de imponer los impuestos y las tasas más altas de la provincia e incluso denunció ante los Juzgados de Sanlúcar” para, finalmente, rescatarlo del tercer puesto y darle la mitad del Gobierno este mandato.

“No podía salir bien”, ha señalado Pérez, quien ha recordado a la alcaldesa que “ni ha bajado los impuestos ni ha sido capaz de ejecutar los presupuestos de 2023”. “Ha dejado 2,2 millones de euros en inversiones sin llevar a cabo; la morosidad con proveedores roza los 2,5 millones de euros y hay más deuda bancaria y endeudamiento hasta 2040”, ha sostenido.

Además, ha alertado de que Carmen Álvarez no tiene intención de elaborar unas nuevas cuentas para 2024 por el enfrentamiento con el socio de Gobierno. “Pierde la ciudad”; ha remachado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN