El tiempo en: Sanlúcar
Martes 23/07/2024  

Andalucía

Los sindicatos protestarán el próximo 20 de junio ante los servicios centrales del SAS

Han denunciado en un comunicado la "nula voluntad" de dialogar de la Consejería de Salud

  • Un profesional médico, en una imagen de archivo.

Los sindicatos SATSE, CSIF, CCOO y UGT, que se levantaron de la Mesa Sectorial de Salud, protestarán por la "ausencia de diálogo" del Gobierno andaluz y por la falta de cumplimiento de los acuerdos el próximo 20 de junio ante los Servicios Centrales del Servicio Andaluz de Salud (SAS).

Han denunciado en un comunicado la "nula voluntad" de dialogar de la Consejería de Salud, que todavía "no ha encontrado un hueco" para llevar a cabo la reunión solicitada la semana pasada por los sindicatos, que ya advirtieron de que la posibilidad de una huelga sanitaria está sobre la mesa.

Han recordado que el portavoz del Gobierno, Ramón Fernández-Pacheco, dijo que la reunión sería inmediata, pero "han pasado los días y nadie sabe de ella", lo que consideran una demostración del poco interés por dialogar con las organizaciones que representan a más del 80 por ciento de los profesionales del SAS.

Los sindicatos han denunciado la falta de diálogo, los "incumplimientos continuos" de los acuerdos, la política de contrataciones y los "despidos" de unos 5.000 eventuales, que están poniendo a los centros en una situación “bastante complicada".

Han resaltado que el acuerdo de Atención Primaria y carrera profesional está paralizado, que la bolsa de trabajo está "olvidada", hay falta de personal en los servicios, despidos "y un sinfín de problemas", pero el Gobierno andaluz “ni siquiera se digna a dialogar”.

“La situación no puede ser más negativa para el ya debilitado Sistema Sanitario Público y ni siquiera los anuncios del portavoz del Gobierno son capaces de cumplir”, han lamentado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN