Están infrautilizadas en Puente de Hierro y pueden dar salida a jóvenes emprendedores cuando salen del Vivero de Empresas.
José Ángel Expósito, candidato de UPyD en San Fernando, está convencido de que las medidas de creación empresarial existentes hasta el momento en San Fernando son insuficientes. Aunque considera que el vivero de empresas cumple una función “importante”, una vez que esos emprendedores deben salir deberían tener posibilidades de instalar su oficina en un espacio empresarial a unos precios en alquiler muy asequible, para que la transición a la plena empresa sea más suave.
UPyD plantea la transformación de una de las naves “infrautilizadas” en el Polígono Puente de Hierro, para que se habilite este edificio para albergar oficinas, además de contar con espacios de servicios comunes como una sala de reuniones, espacio de exposiciones, cafetería, etc.
Esta iniciativa estaría abierta a la participación de empresas privadas y propietarios de naves industriales, que podrían sumarse en una segunda fase a la creación de nuevos espacios similares, en la que propietarios y el Ayuntamiento colaborarían para ofrecer a jóvenes empresarios o a emprendedores que se instalen en nuestra ciudad nuevas oportunidades para iniciar o consolidar su trayectoria laboral.
En UPyD creen que esta medida, junto con otras que recogerá en su programa este partido, debe ser la base para la regeneración del tejido industrial y empresarial de la ciudad. “Naves caras, más especulación del suelo, más escasas oportunidades de negocio es igual a cierre de empresas”.
“Esta no puede ser la dinámica que siga imperando en nuestra ciudad. Necesitamos de nuevos espacios de negocio, mayor oferta libre y oportunidades de negocio para que vuelva a ser una ciudad atractiva al empresariado y a los ciudadanos de San Fernando que decidan iniciar una actividad basada en el autoempleo”, dice Ángel Expósito.