El GUR ha publicado un breve vídeo en el que se ve una columna de humo salir del que sería el lugar del incendio y las explosiones
La inteligencia militar ucraniana (GUR) dijo haber atacado durante la madrugada de este martes un depósito de municiones enemigo situado en la región de Voronezh, en el sureste de Rusia, que habría provocado un incendio y detonaciones en una superficie de 3.500 metros cuadrados.
“Por la noche se produjo un incendio con detonaciones que continúa activo”, dice el comunicado del GUR. “Teniendo en cuenta el tamaño del almacén, parece que las explosiones continuarán”, agrega la escueta nota.
Con el comunicado, el GUR ha publicado un breve vídeo en el que se ve una columna de humo salir del que sería el lugar del incendio y las explosiones.
Ucrania ataca prácticamente a diario con drones o misiles objetivos militares o estratégicos situados en territorio ruso, en un intento de llevar la guerra a territorio enemigo y debilitar al adversario en la retaguardia.
El Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU) y la inteligencia militar de Kiev son, a menudo, los encargados de lanzar los ataques con drones contra territorio de la Federación Rusa.
Las autoridades ucranianas solían guardar silencio sobre sus acciones dentro de Rusia. En las últimas semanas, Kiev ha reivindicado algunas de esas acciones de forma oficial.