El tiempo en: Sanlúcar
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Andalucía

El calor se dispara por encima de los 40º y activa los primeros avisos naranjas del verano

El tiempo se estabiliza y las temperaturas subirán las próximas horas, sobre todo el jueves y el viernes, días muy calurosos con más de 34-36 grados

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Calor. -

El tiempo se estabiliza y las temperaturas subirán las próximas horas, sobre todo el jueves y el viernes, días muy calurosos con más de 34-36 grados en amplias zonas del país y por encima de 40 grados en los valles del Guadalquivir y del Guadiana, ha avanzado Rubén Del Campo, portavoz de Aemet.

A partir de mañana, hay aviso naranja (riesgo importante) en Cádiz, Sevilla, Córdoba y Jaén (Andalucía)y en Cáceres y Badajoz (Extremadura) por máximas de hasta 41 grados, según datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que precisan que en Ávila y Salamanca (Castilla y León), Ciudad Real y Toledo (Castilla-La Mancha), la Comunidad de Madrid y en Huelva y Granada (Andalucía) hay aviso amarillo por valores entre 36-39º.

Según los pronósticos meteorológicos, hasta el viernes las máximas subirán de forma casi generalizada, y sobre todo y de manera notable en el norte peninsular, donde en puntos de el País Vasco y norte de Navarra, el ascenso podrá ser de hasta 10 grados con respecto al jueves.

Ese día ciudades como Pamplona, ​​Logroño o Zaragoza rondarán los 34-36 grados; Valladolid, Madrid o Salamanca los 36-38 grados y se alcanzarán o superarán los 40 grados en ciudades como Badajoz, Ciudad Real, Toledo, Córdoba y Jaén.

Con respecto a las temperaturas mínimas, Del Campo ha señalado que también se prevén muy cálidas para las próximas jornadas, noches tropicales en las que no se bajará de 20-22 grados en buena parte del sur de la península y del área mediterránea.

A partir del jueves, pero sobre todo del viernes, las noches en puntos de Extremadura, Castilla-La Mancha, Madrid, Andalucía y en las costas mediterráneas, además de las islas registrarán valores mínimos entre 20-22 grados y, de forma puntual, también en el valle del Ebro.

Sin embargo, a partir del fin de semana habrá un descenso térmico con más inestabilidad y tormentas en zonas del centro y del norte de la península, aunque, de momento todo apunta a que volverán a recuperarse al inicio de la próxima semana, cuando de nuevo el calor vuelva a ser protagonista en el este y en el sur del territorio.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN