Expósito se queja de que la ciudad en estos momentos tiene menos ofertas de ocio que antaño para la población, e inclusive señala que actualmente los isleños que quieran disfrutar de un día de piscina se tienen que desplazar a ciudades del entorno, como es el caso de Cádiz o El Puerto de Santa María.
Además, la reconstrucción de la piscina no es incompatible con mantener una bolsa de aparcamientos en la zona, ya que dicho aparcamiento siempre puede ir subterráneo en su lateral, junto a las instalaciones de restauración asociadas a ella. El proyecto de UPyD permitiría a los vecinos de la zona seguir contando con una buena zona de estacionamientos y a los usuarios de la piscina les facilitaría el acceso a la misma.
José Ángel Expósito defiende que este tipo de inversiones son las que demanda la ciudad, porque revierten en una mejora de la calidad de vida del vecino. La piscina de verano siempre ha contado con un gran número de usuarios y los cañaíllas demandan recuperar la piscina porque supone una alternativa de ocio y evita que tengamos que salir a otras ciudades para algo tan simple como esto.