El tiempo en: Sanlúcar

Sanlúcar

Campeones, con E de España y E de Europa

Los aficionados al fútbol de Sanlúcar vibraron con el éxito obtenido ante Inglaterra en Alemania

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Ambientazo en el litoral sanluqueña para presenciar la Final -
  • Los goles del combinado que dirige Luis de la Fuente sonaron a 'onda expansiva'
  • Mucha juventud en el litoral y en los bares de la ciudad
  • Las camisetas rojas le dieron color a la localidad

—España 2—Unai Simón, Carvajal, Le Normand (Nacho 82’), Laporte, Cucurella, Rodri (Zubimendi 46’), Fabián, Olmo, Lamine Yamal (Merino 70’), Nico Williams y Morata (Oyarzabal 65’). Seleccionador: Luis de la Fuente.

—Inglaterra 1 —Pickford, Walker, Guéhi, Stones, Shaw, Rice, Mainoo (Palmer 70’), Bellingham, Saka, Foden (Toney 90’) y Kane ((Watkins 60’). Seleccionador: Southgate.

Árbitro: François Letexier, de Francia. Vieron la cartulina amarilla los jugadores Kane (25’), Olmo (30’) y Stones (52’).

Goles: 1-0 (Nico Williams 46’), 1-1 (Palmer 72’) y 2-1 (Oyarzabal 86’).

Incidencias: Encuentro correspondiente a la Final de la Eurocopa 2024. Partido disputado en el Olímpico de Berlín ante 65.600 aficionados. Presencia de muchos españoles en el recinto deportivo. Explosión de júbilo tras el pitido final. Enfrentamiento que fue presenciado entre otras muchas personalidades por el Rey de España, Felipe VI, y por el presidente del Gobierno Español, Pedro Sánchez.

El domingo 14 de julio del 2024 quedará marcado para muchos aficionados del fútbol porque España se proclamó campeón de la Eurocopa tras imponerse a Inglaterra en la Final por el resultado de 2-1. Nico Williams dejó el 1-0 en el 46, Palmer el 1-1 en el 72 y Oyarzabal el 2-1 en el 86. El combinado dirigido por Luis de la Fuente fue mejor que el inglés pero la incertidumbre duró hasta el final.

Sanlúcar de Barrameda, como en todo el territorio nacional, vivió el encuentro con intensidad. Esta circunstancia se notó en las calles, completamente vacías durante horas. Una parte del litoral sanluqueño se tiñó de rojo porque se instaló una pantalla entre La Calzada y Las Piletas. Muchos asistentes mostraron su decepción porque la misma era de un tamaño menor al esperado. Refrescos, cervezas y aperitivos para disfrutar y sufrir porque el gol de la victoria llegó en el 86. Los bares de Sanlúcar de Barrameda quedaron repletos de aficionados, que con bastante tiempo antelación tomaron posesión de mesas y sillas.

Ambiente sano sin incidentes dignos de reseñar y a dormir. El país vibró con la E de España y la E de Europa. Cuarto título: 1964, 2008, 2012 y 2024.

Una tarde-noche para enmarcar en la Ciudad de la Manzanilla.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN