La ministra de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, Elma Sáiz, ha considerado que el "fútbol puede ser un poderoso catalizador para la inclusión social" y que, desde el Gobierno de España, comprometido "con la creación de una sociedad más justa e inclusiva", se ve este deporte como "un aliado fundamental para alcanzar estos objetivos".
Elma Sáiz intervendrá este miércoles en la inauguración del World Football Summit (WFS) en Sevilla, cónclave en el que más de 2.500 profesionales de la industria y leyendas del fútbol debatirán las claves sobre el futuro de este deporte.
La ministra, en declaraciones ofrecidas por la organización, ha destacado el compromiso del Gobierno de España con la inclusión de la diversidad a través del deporte y de la lucha contra el racismo en los estadios, argumento de la conferencia que pronunciará en el WFS sobre el poder del fútbol "como impulsor de cambio positivo, pilar de inclusividad y unión entre diferentes culturas".
Elma Sáiz compartirá escenario con jugadores de LaLiga Genuine de los equipos Real Betis Balompié y Sevilla FC, así como con leyendas del fútbol masculino y femenino y una representación de deportistas paralímpicos, "mostrando una foto de unidad en la lucha por la inclusión y contra el racismo", añade la organización.
En este sentido, citó al expresidente de Sudáfrica Nelson Mandela para concluir que "el deporte tiene la capacidad de cambiar el mundo".
Por su parte, Marian Otamendi, CEO de WFS, destacó que la presencia de la ministra refuerza su "misión de hacer del fútbol un verdadero motor de cambio positivo en la sociedad y España debe liderar dicho cambio: es un privilegio contar con su importante implicación", dijo.