El tiempo en: Sanlúcar

Detenidos cuatro individuos por atracos a dos entidades bancarias

Dos fueron los autores materiales, un tercero le prestó la moto a los dos asaltantes y otro les prestó el arma simulada para amenazar a los empleados.

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Las armas incautadas -
Agentes adscritos a la Brigada Local de Policía Judicial de la Comisaría de San Fernando han detenido a A.G.B. de 25 años de edad y una detención anterior, F.G.G. de 40 años de edad y tres detenciones previas, A.R.S. de 21 años de edad y sin antecedentes previos además de un menor, todos ellos vecinos de San Fernando, acusados de dos delitos de robo con intimidación.

En concreto, los detenidos estarían encartados en dos robos con arma de fuego en entidades bancarias que crearon gran alarma en la ciudadanía, ocurridos el primero de ellos el pasado día 22 de marzo cuando un individuo encapuchado penetró en la sucursal de Unicaja de la Plaza José Suárez, y tras amenazar a los empleados y clientes con una escopeta, consiguió sustraer la cantidad de 1.500 euros de dicha entidad.


En las proximidades le esperaba otro individuo con un ciclomotor preparado para un rápida huida del lugar.

Días más tarde, en concreto, el 31 de marzo, un individuo intentó penetrar en la sucursal de Caja Granada sita en la calle General García de la Herranz, ataviado esta vez con una pistola, si bien la pericia de un empleado al detectar la presencia de esta persona y como escondía un arma, activando rápidamente el sistema de cierre inmediato de las puertas de acceso a la entidad, no pudiendo el autor penetrar para consumar el asalto.

La investigación en inicio permitió determinar que se trataría de los mismos individuos en ambos asaltos, atendiendo al modus operandi y las indumentarias empleadas, por lo que se centraron los esfuerzos en tratar de identificar a estas personas.

Gestiones realizadas con el arma supuestamente empleada en el primero de los atracos, permitió determinar la marca y modelo de la misma, por lo que se cerró de esta manera el cerco sobre el presunto autor.

Una investigación pormenorizada al entorno del poseedor de la escopeta permitió identificar a los otros tres responsables de los hechos, conociéndose entonces que la persona que en ambos hechos acompañó al autor de los asaltos se trataría del menor de edad.

La investigación se cerró al encontrarse pruebas suficientes que permitieron imputar el hecho en calidad de cómplices a otras dos personas, debido a que una de ellas había ofrecido la pistola (que resultó ser simulada) a los autores para la comisión del segundo de los atracos, y el último implicado lo sería por facilitar el ciclomotor empleado para el atraco de Unicaja.

Se realizaron las detenciones de todos los encartados, así como registros domiciliarios previa autorización judicial, consiguiéndose de esta manera intervenir dos escopetas, una pistola, un sable, y el ciclomotor empleado.

Una vez cumplimentado el correspondiente atestado, los mayores de edad fueron puestos a disposición del Juzgado de Guardia, y el menor a disposición del Fiscal de Menores, decretándose el ingreso en prisión del presunto autor material de los atracos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN