El tiempo en: Sanlúcar

Andalucía

Irán resta importancia al despliegue de sistema antimisiles de EE.UU. en Israel

“Ninguna de las amenazas del régimen sionista es nueva”, aseguró

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Estados Unidos. -

Irán restó importancia este miércoles al envío por parte de Estados Unidos a Israel de un sistema antimisiles Terminal de Defensa Aérea de Alta Altitud (THAAD) para reforzar su capacidad de respuesta ante un posible ataque iraní.

“El sistema THAAD es un sistema antimisiles balísticos que no es nada nuevo y ya existía”, dijo el ministro iraní de Defensa, el general de brigada Aziz Nasirzadeh, a periodistas tras la reunión del Gabinete.



Nasirzadeh apuntó a que el despliegue del sistema antimisiles con soldados estadounidenses “forma parte de la guerra psicológica” del enemigo y aseguró que no causa “ ningún problema en particular” a su país.

“Ninguna de las amenazas del régimen sionista es nueva”, aseguró.

Estados Unidos anunció el domingo que enviaría a Israel el sistema THAAD para reforzar la capacidad de respuesta ante posibles ataques de Irán, así como soldados para operarlo por orden del presidente Joe Biden.

Los componentes iniciales y el personal necesario para operar el THAAD llegaron el lunes a Israel y en los próximos días seguirán llegando nuevos elementos y operarios.

El despliegue del sistema de defensa se produce después de que Irán atacase con unos 180 misiles Israel el 1 de octubre, en un bombardeo que fue una respuesta a los asesinatos del líder de la milicia libanesa Hizbulá, Hasán Nasrala, y un general iraní en Beirut y el líder de Hamás Ismail Haniyeh en julio en Teherán.

Israel ha asegurado que responderá, a lo que diversas autoridades políticas y militares iraníes han dicho a su vez en numerosas ocasiones que replicarán con más fuerza. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN