Ahora el equipo bastetano tiene derecho a subir a categoría nacional la próxima temporada
El Baloncesto Baza, gano en la final disputada en la mañana de ayer por 77 a 68 al equipo de Santa Fe que había sido el mejor en la fase regular del campeonato y que llego a la final tras derrotar al Monachil. Por su parte el Baloncesto Baza accedió a la final tras derrotar por 75 a 66 al Churriana.
El encuentro resultó típico de una final. Muchos nervios por parte de los dos conjuntos y los altibajos en el ritmo del encuentro marcaron el devenir del mismo. A pesar de ello, el Baloncesto Baza dominó el marcador en la mayor parte del partido, con ventajas de 5 a 8 puntos, que si bien eran suficientes para conseguir el objetivo deseado, no daban la tranquilidad necesaria.
Los primeros minutos del primer cuarto fueron favorables a los locales que con un marcador 13 a 7 presagiaba el ansiado resultado positivo que esperaba la grada. No iba a resultar tan sencillo, pues Santa Fe con una plantilla plagada de buenos jugadores (destacar al pivot Almazán con 24 puntos en la semifinal y 31 en la final) fué recortando la diferencia para acabar el cuarto a tan solo 4 puntos de distancia.
En el segundo cuarto se amplió la diferencia. Los bastetanos siguieron mostrando su dominio tanto del juego, sobre todo en su aspecto ofensivo, como del marcador, lo que les llevó a adquirir una ventaja de 11 puntos, pero en el minuto 15 se produjo un empate a 27 puntos y a falta de 4 minutos para el descanso los de Santa Fe se pusieron un punto arriba. Se produjo la reacción local y a falta de 24 segundos para el descanso el Baza logra su mayor diferencias 45 a 32 que quedo en 45 a 34 en el descanso.
Misma tonica
El reinicio del encuentro no sirvió para que los visitantes redujesen la diferencia. El juego seguía estando marcado por los nervios típicos de cualquier final, con bastantes errores y pérdidas inecesarias por parte de los dos conjuntos. Los Santafesinos se acercaron en el marcador, provocando la ansiedad en la grada. Ocho puntos era la ventaja para el SDI al finalizar el 3º cuarto.
El último cuarto mostró a un CB Santa Fe con hambre de victoria. Subieron la intensidad defensiva y mejoraron en ataque. A falta de 3 minutos los locales vieron peligrar la victoria pues eran tan solo 3 puntos 65 – 62.
Y 65 – 64 a falta de 4, 29 para el final. Sin embargo la reacción visitante se corro y a falta de un minuto y 21 segundos el Baza logro una ventaja de siete puntos que le hizo administrar su juego hasta el final con el 77 a 68 que fue el resultado final.
En solo tres años
El equipo Segura Desarrollos Industriales Baloncesto Baza ha conseguido un hecho histórico. En su tercer año de historia, y tras un excelente trabajo por parte de todos los integrantes de este proyecto, han conseguido proclamarse campeones de la categoría sénior provincial que tiene como premio el derecho a subir directamente a categoría nacional.
El máximo anotador del Baloncesto Baza fue Daniel Hidalgo con 20 puntos seguido de Javier Martinez con 16.