La Real Sociedad de Carreras de Caballos de Sanlúcar de Barrameda, entidad deportiva y social que preside Rafael Hidalgo, se encuentra ultimando ya todos los preparativos de su próxima cita ecuestre, la tradicional Semana Hípica de Diciembre que tendrá lugar los días 6, 7 y 8 del mes próximo y que este año cumple la edición número 30. También es conocida como la Semana Hípica de Invierno o de Sanlúcar.
Como viene siendo tradicional, desde que se viene celebrando este espectáculo ecuestre y social, el programa incluye la celebración de tres modalidades hípicas diferentes, concretamente Raid, Carreras de Caballos en la Playa para Aficionados y Saltos.
El viernes 6 de diciembre comenzará la Semana Hípica con la celebración de varios raids a partir de las 9 de la mañana. Se han programado un total de cuatro pruebas; una de iniciación de 20 kilómetros, dos de promoción, de 40 y 60 kilómetros, y un cero de una estrella de 80 kilómetros. El recorrido abarcará distintas zonas del Pre-Parque de Doñana; como las Marismas, las Salinas y los Pinares de Monte Algaida, con salida y llegada en las inmediaciones de la Ermita, cerca de la Carretera del Práctico.
El sábado 7 de diciembre continuarán las competiciones con la celebración de las Carreras de Caballos en la Playa. La Real Sociedad de Carreras ha confeccionado un programa con cinco pruebas para aficionados, exactamente tres para caballos cruzados, una para caballos de pura raza árabe y otra para ponis. Las carreras darán comienzo a las 13.00 horas y como todos los años la organización acondicionará la zona de la playa de Las Piletas, donde estará situada la meta, con gradas y palcos para que los aficionados y el público en general puedan disfrutar de las conocidas como ‘Carreritas de invierno’.
Las actividades concluirán el domingo día 8 con un Concurso de Saltos, que se llevará a cabo a partir de las 11.00 horas en las instalaciones de la Real Sociedad de Carreras de Caballos, en Las Piletas. La Semana Hípica cuenta con la colaboración de la Diputación Provincial de Cádiz, el Ayuntamiento de Sanlúcar y la Federación Andaluza de Hípica, y el patrocinio de diferentes empresas.
Se espera la presencia de mucho público porque además de las pruebas deportivas que se han programado las mismas están acompañadas de una convivencia en el Raid, las Carreras de Caballos en la Playa y en el Concurso de Saltos. Pruebas que prácticamente ya olerán a Navidad ante la cercanía de unas fiestas tan señaladas. El Real Sociedad de Carreras de Caballos sigue promocionando de manera constante la imagen de la ciudad.