En la categoría infantil el campeón fue el Ciudad de Cádiz y en juveniles, el Deportes Romero
Las finales de la Copa Primavera en las categorías de prebenjamín, benjamín, alevín, infantil y cadete, con presencia multitudinaria del Tiempo Libre, que metió en la final a todos sus equipos con grandes resultados, se disputaron el pasado sábado.
El dominio en fútbol siete para el Tiempo Libre fue total, aunque no lo tuvieron fácil. Los más pequeños, los prebenjamines, se impusieron al Loreto y levantaron la copa de campeón. Por su parte, los benjamines partían como favoritos, no obstante esta temporada han sido campeones de Primera Provincial y campeones de Andalucía de fútbol sala. En la final se enfrentaban al Domingo Savio, equipo recién ascendido a Primera Provincial, y no lo tuvieron nada fácil los de Paco Martínez, hasta el punto de que la final se decidió en la tanda de penaltis, donde emergió un gran Pablo Sánchez que detuvo dos penas máximas, lo que le dio el triunfo.
Vibrante fue también la final alevín. El Tiempo Libre abría brecha en el marcador en los primeros minutos de la primera parte, pero la Gaditana demostró mucho arrojo y terminó la primera media hora empatando. Se preveía una segunda parte intensa y así fue. El choque se embarulló y esto decantó el encuentro a favor de los de Manu Gea, que con la velocidad de Juanma Gayo y la definición de Jose, que anotó los tres últimos tantos, terminó llevándose el partido por 6-2.
Muy igualadas fueron las finales en infantiles y cadete. En infantil el Tiempo Libre, de Primera Provincial, se medía al Ciudad de Cádiz, que este año militó en categoría Andaluza. El partido fue igualado, vibrante y cualquiera de los dos equipos se podían haber llevado la copa, pero los 80 minutos terminaron con empate en el marcador. En la tanda de penaltis fueron los de Roberto, el Ciudad de Cádiz, los que se llevaron el gato al agua.
En cadete, más de lo mismo. Loreto y Tiempo Libre terminaron el tiempo reglamentario igualados en el tanteador. De nuevo al punto de los once metros. No fallaba ninguno de los dos conjuntos y tenían que tirar los que tenían menos confianza. Finalmente fue el Tiempo Libre el que consiguió el título copero.
Por último señalar que en juveniles el sistema de competición era como en Liga, y no por play off. Aquí el favorito, el Deportes Romero, cumplió los pronósticos y consiguió la Copa Primavera.