El tiempo en: Sanlúcar

Sanlúcar

Sanlúcar de Barrameda reitera su solidaridad con Valencia

Seis ciudadanos de la localidad vivieron momentos muy emotivos en tierras levantinas

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Sanlúcar y Valencia unidas para siempre -
  • Las imágenes que pudieron contemplar siguen siendo dantescas
  • La Policía Nacional colaboró de manera activa en descargar otro camión procedente de la Ciudad de la Manzanilla
  • Rafael Rodríguez: "La realidad supera a la ficción, hay muchas familias que lo han perdido todo"

Ya han pasado varias semanas desde que España no es la misma. La Dana dejó muy tocada a una parte importante del territorio nacional. Lluvias torrenciales y ojos secos de tanto llorar en varias comunidades, sobre todo en Valencia. Muchas pérdidas materiales y lo peor de todo, humanas. Esa herida jamás cicatrizará porque las imágenes son dantescas.

Y ante esta situación, Sanlúcar de Barrameda, como muchas ciudades de España, no se quedó cruzada de brazos. Y demostró su lado más humano y solidario. Esa Ciudad de la Manzanilla y de la Solidaridad. Se ha podido comprobar como bastantes voluntarios partieron desde Sanlúcar de Barrameda con camiones repletos de material hasta tierras levantinas, donde el cansancio de tanto kilometraje completado no pudo con las ganas de colaborar.

Porque se acercan unas fechas muy entrañables por la celebración de la Navidad. Pero la Nochebuena, la Noche vieja y la Cabalgata de los Reyes Magos no serán las de años anteriores. Familias que lo han perdido todo, sus viviendas, sus vehículos, los recuerdos de toda una vida y lo peor de todo, la pérdida de muchos seres queridos. La vida refleja lo difícil que es ‘vivir’ en muchas ocasiones.

Un camión de la Empresa Pepín Jiménez, conducido por Nino, de El Surtidor, y que estuvo acompañado por su mujer, Vicky, partió este pasado fin de semana hasta tierras valencianas. Muchos kilómetros por delante pero con el deseo de ayudar a todos los que pudieran. Como ‘coche escoba’, otro vehículo con dos hombres y dos mujeres de pura raza. Puntos de destino: Alzira, Algemesí, Catarroja y La Alcudia.

Muchos kilos de cargamento y la larga lista e insuficiente porque toda ayuda es poca se centraba en productos de limpieza, comida, entre las mismas para animales, higiene personal, agua, material escolar, juguetes y otros apartados.

Ya en tierras levantinas llegan las emociones, las que han vivido esos grandes sanluqueños y sanluqueñas que se comían las uñas porque querían poner su granito de arena y lo que se encontraron fueron montañas de barro y de vehículos amontonados como si de una película del fin de mundo o de terror se tratara.

La pequeña expedición sanluqueña que partió hasta Valencia ha vivido lo peor, la tragedia, y lo mejor, la solidaridad de un país que no ha querido olvidar a Valencia. Y en esta parte de España se encontró con una situación que no olvidará nunca, la presencia de numerosos efectivos de la Policía Nacional para descargar tantos enseres. Por eso, Sanlúcar de Barrameda, la Ciudad de la Manzanilla... y de la Solidaridad.

El presidente de la Asociación Carnavalesca El Pitijopo, Rafael Rodríguez, que fue uno de los integrantes de este colectivo y que tuvo un papel determinante en la Gala Benéfica que se celebró en el Centro de Exposiciones y Congresos Primera Vuelta al Mundo para ayudar a Valencia, manifestó y reconoció a Sanlúcar Información que “la realidad supera a la ficción. La Policía Nacional nos ayudó a descargar el material que llevábamos en el camión. Nos hemos emocionado mucho cuando entregábamos el material a muchas familias que lo han perdido todo. Más de una lágrima he soltado porque las ganas de llorar siempre aparecen. Y es que ves los coches amontonados, barro por todos los lados y hasta era una odisea sacar dinero en un cajero. Nos recibieron con una paella y es que lo que hemos vivido es para escribir un libro”.

Y quiere agradecer también el comportamiento y la llamada que se hizo a la población sanluqueña para colaborar en la Gala ‘Los Pitijopos Contigo’, celebrado en el Centro de Exposiciones y Congresos: “Fue un éxito total. Muchos artistas quisieron colaborar y mi teléfono echaba humo. Todo ha merecido la pena”.

Llega el momento de que la normalidad llegue lo más pronto posible pero todo hace pensar que tardará en producirse. Una catástrofe de tal calibre no será fácil de olvidar. Por eso, las ayudas no deben cesar. Y seguro que Sanlúcar seguirá al pie del cañón. Los sanluqueños y las sanluqueñas han demostrado tener un corazón muy grande y lo demuestra en sucesos como los que marcado la historia de España y en donde la Dana ha condenado a muchos valencianos para afrontar una situación terrible. Pero Valencia se levantará y Sanlúcar de Barrameda estará ahí.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN