El tiempo en: Sanlúcar

Andalucía

Ayuso califica al PSOE de "francoesfera" porque "sin Franco, Sánchez no es nada"

Ha acusado al PSOE de "promover guerras" con "bandos" porque el presidente del Gobierno "le ha declarado la guerra a una parte de los españoles"

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Ayuso. -

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha dicho este jueves que "sin Franco, Pedro Sánchez no es nada ni nadie” y ha calificado al Gobierno de España como la “francoesfera”, además de asegurar que el presidente del Ejecutivo ha "declarado la guerra a una parte de los españoles".

Así se ha expresado Díaz Ayuso durante la sesión de control en la Asamblea de Madrid, en la que ha asegurado que es "un mal día para la francoesfera" porque esta mañana el exdirigente del PSOE José Luis Ábalos declara por primera vez ante un juez como investigado por su presunta implicación en el caso Koldo, tras las acusaciones de cobro de comisiones vertidas contra él por el empresario Víctor de Aldama.

"Tenemos al número dos de su partido, él que era el secretario de Organización, el que organizó las primarias a Sánchez con urnas de cartón (...) Va a declarar y a cantar la Traviata. Ya veremos qué sucede, pero mal día para la francoesfera", ha asegurado la presidenta madrileña.

Así, Ayuso se ha preguntado qué "va a preparar" la "francoesfera" para el próximo año, después de la "cobardía" de Pedro Sánchez en el municipio de Paiporta. "La misma cobardía" que le "impidió" estar en el funeral en Valencia que se celebró este lunes, ha añadido.

Además, ha acusado al PSOE de "promover guerras" con "bandos" porque el presidente del Gobierno "le ha declarado la guerra a una parte de los españoles".

Por otro lado, la presidenta madrileña le ha deseado "todo lo mejor" al exsecretario general del PSOE Juan Lobato, de quien dice que sí ha conocido que hay "una operación de Estado" contra ella, "desde la Agencia Tributaria al Fiscal, a la Abogacía y al jefe de gabinete del Presidente del Gobierno, y todo el entorno de la Moncloa para ir contra un adversario político".

Por ello, cuando Lobato se ha visto "atrapado y en las peores circunstancias" no acudió a la Fiscalía sino al notario.

El nuevo portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Jesús Celada, quien se ha estrenado en la sesión de control, ha acusado a Díaz Ayuso de hablar "mucho de Cataluña, mucho de Venezuela, de ETA, muchísimo de España y ya muchísimo, muchísimo de Pedro Sánchez".

A lo que le ha reprochado que de querer hacer de Madrid un "club privado" y un "escenario político de eterna confrontación con el Gobierno de España", del mismo modo que ha puesto en "duda la salud" de Pedro Sánchez cuando decide celebrar "cincuenta años de libertad y democracia".

"Le digo que a usted como Aguirre, como a Granados, como a González y como a Cifuentes le queda poco en la Comunidad de Madrid", ha afirmado el nuevo portavoz parlamentario socialista. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN