La Casa de Extremadura El Candil de Sanlúcar de Barrameda puso el punto y final al año 2024 con una serie de actos, en el que participaron numerosas personas pertenecientes a esta región y que residen en la Ciudad de la Manzanilla.
Así, programó en la sede que está ubicada en la Calle San Jorge, en las inmediaciones de la Casa Hermandad de la Virgen del Rocío, una Zambomba donde no faltaron los productos extremeños, como las migas, las patateras, los embutidos, el aguardiente, el vino y las rosquillas. Todo acompañado por la actuación de un coro que ofreció un recital de villancillos y teniendo como testigo la presencia de un Belén con figuras de escayolas que fueron pintadas por los propios socios.
El presidente de esta entidad resalta que “sin la colaboración de los socios no podríamos organizar este tipo de actos porque hay que acondicionar la sede. La Navidad la empezamos a celebrar el día 1 de diciembre con distintos actos, entre los mismos solidarios, y ahora seremos muchos los extremeños los que partiremos hasta nuestra tierra para estar con la familia. Mantenemos nuestro lazo de unión con nuestra región”.
Con la participación del Coro de la Casa de Extremadura en la Iglesia de Santo Domingo, una cita ya ineludible desde hace muchos años, cantando la Misa Extremeña y dando un recital de villancicos al término de la misma, concluyeron las actividades navideñas organizadas para el presente año.
A continuación tuvo lugar la ya tradicional Comida de Navidad en un restaurante de la localidad, donde no dejaron de sonar tanto los Villancicos Extremeños como los tradicionales y típicos sobradamente conocidos. Con la entrega de un recuerdo a todos los asistentes, las palabras de felicitación del presidente de la Casa, Florencio Redondo, y con un brindis con cava extremeño terminó este acto de convivencia tan entrañable y familiar.
Ahora toca disfrutar de unas fiestas tan entrañables, felices y tristes a la vez porqur siempre se echa en falta de seres queridos. Un descanso siempre viene bien.