El PSOE de Sanlúcar ha celebrado su asamblea ordinaria de cierre del año para abordar la gestión realizada por el Partido Socialista y el grupo municipal socialista, un partido que ha mantenido reuniones en los últimos meses con colectivos vecinales, asociaciones, colectivos culturales y sociales, ayuda a domicilio o el comité de empresa de TUSSA atendiendo las necesidades de los sanluqueños y sanluqueñas para trasladarlas y plasmarlas en su proyecto de gobierno.
El contacto directo con la ciudadanía, acudiendo a las distintas barriadas, participando y promoviendo la realización de actividades de todo tipo y organizando actos en la Casa del Pueblo, como cursos de autodefensa, o poniendo en marcha Encuentros Políticos como el inaugurado este martes por Javier Aroca, son algunas de las acciones que se han impulsado desde el PSOE de Sanlúcar, en una clara apuesta porque Sanlúcar sea lo primero.
Sobre la gestión socialista en el Gobierno municipal, la asamblea ha tomado conocimiento de los dos presupuestos municipales que se han aprobado en el último año. La preocupación del PSOE de Sanlúcar por el estancamiento de la ciudad también se ha abordado durante la asamblea, señalándose que lo poco que se está viendo avanzar la ciudad es gracias a las delegaciones que ostenta el Partido Socialista y la experiencia que tenemos en la gestión.
También la situación económica municipal preocupa al PSOE de Sanlúcar ante la llamada de atención del Ministerio de Economía y Hacienda por haberse pasado, de quitar el remanente negativo de tesorería de 108 millones de euros, liquidar la deuda histórica de 47 millones de euros de Seguridad Social y Hacienda que no se habían pagado nunca en este ayuntamiento y pagar a los proveedores en menos de 30 días, a que ahora, el Ministerio advierta de que se está pagando fuera de plazo a los proveedores y que las facturas en los cajones están aumentando respecto a años anteriores, por lo que estamos preocupados. Por este motivo, nuevamente, desde el PSOE nos ofrecemos a aportar nuestra experiencia en la gestión para revertir este asunto, ya que nunca la situación económica del Ayuntamiento ha estado mejor en los últimos 20 años. En junio de 2023 dejamos 10 millones de euros en el arqueo, habiéndose pagado la última parte de la deuda de Seguridad Social y Hacienda en marzo de 2024, que eran dos millones de euros, y quedando dinero para pagar el resto de préstamos del Consistorio.
Sobre la supuesta deuda con la plantilla de la Policía Local desde el PSOE son claros. Desde noviembre de 2023 a noviembre de 2024, bajo el gobierno ya de IU en Seguridad Ciudadana y Hacienda, se han generado 900.000 euros de deuda “sin dar servicios y, desgraciadamente, habiéndose suspendido muchos eventos en la ciudad”. Como el Desafío Doñana, que servía para promocionar y desestacionalizarla y que hubiera supuesto importantes ingresos en la ciudad por un coste mínimo de seguridad. "Igualmente nos preocupan declaraciones como que Sanlúcar no necesita más turistas o a que no se pueden realizar fiestas, que muestran un desconocimiento total de la realidad socioeconómica de la ciudad, donde el principal sector económico es el turismo y del cual se benefician otros también muy importantes como el agrícola o el pesquero. Mensajes como estos únicamente espantan a los inversores, lo que estamos revirtiendo gracias a que estamos trabajando en el nuevo PGOU y manteniendo un contacto directo con muchos agentes implicados en el desarrollo de la ciudad para evitar que esos mensajes impidan que Sanlúcar crezca, tenga más empresas, más industria…"
"Desde el PSOE estamos satisfechos con el trabajo realizado en el último año y así se trasladó por parte del secretario general de la formación a la militancia. La puesta en marcha de un Plan estratégico para el Turismo, obteniendo las mejores cifras de ocupación de los últimos años, unidas también a los mejores datos de empleo; desde Urbanismo, estamos inmersos en la elaboración del nuevo Plan General mediante la celebración de reuniones para recabar las necesidades reales de todos los agentes implicados en el crecimiento de Sanlúcar, dando prioridad a la construcción de viviendas; la exitosa puesta en marcha de la delegación de Discapacidad, una apuesta socialista que ha conseguido aunar a las asociaciones que trabajan con el colectivo de la discapacidad e ir dando respuesta a sus peticiones de forma transversal, implicando al resto de áreas". Una de la apuestas de cara a 2025, desde la delegación de Personal, “queremos anunciar que desde el 1 de enero, la propuesta del grupo socialista y de su delegado es que todo el dinero de las plazas vacantes, se destinará a crear plazas nuevas, renovar la plantilla y rejuvenecerla y dar oportunidades a muchos jóvenes formados que hay en la ciudad para que formen parte de este Ayuntamiento”, trasladó Víctor Mora. De igual forma, la apuesta por la municipalización del servicio de ayuda a domicilio y la empresa de autobuses, ahora que las condiciones económicas del Ayuntamiento sí lo permiten, es otro de los aspectos que en materia de Personal va a seguir defendiendo el grupo municipal socialista, contemplado además en el pacto de Gobierno.
“Estamos aquí para que el Gobierno de Sanlúcar siga siendo honrado y honesto y estaremos vigilantes para que esto sea así”, expresó durante su intervención el secretario general del PSOE local, Víctor Mora, dando traslado a la militancia del interés que le traslada la ciudadanía, que sigue preguntando sobre su ahora a los dos años volveríamos al Gobierno. “Esto es una muestra de que hemos gobernado siempre diciendo la verdad. Quien haya mentido o llegado al Gobierno mintiéndole a los ciudadanos será quien se encuentre con problemas. Nosotros siempre hemos ido con la verdad por delante. A corto plazo, puede que tuviera las consecuencias que tuvo, pero a largo plazo, vemos el cariño y, sobre todo, la confianza en este partido”, concluyó Mora su intervención en la asamblea que supuso el cierre del año del Partido Socialista de Sanlúcar.