Seis meses de abandono en zonas comerciales de Sanlúcar: "no deberíamos pagar impuestos"

Publicado: 07/01/2025
Apysan exige la devolución de tasas e impuestos que ya han pagado los empresarios afectados por el estado de dejadez de zonas como el polígono de Las Dunas
Seis meses han transcurrido desde que comenzaron las quejas por el deplorable estado del Parque Comercial Las Dunas, y el Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda sigue sin tomar medidas para resolver una situación que empeora día a día. Los agujeros y desperfectos en las calzadas han convertido esta importante área comercial en una auténtica zona de guerra, dificultando la circulación y dañando la imagen de la ciudad ante vecinos, comerciantes y visitantes.

Es la denuncian de la Asociación de Empresarios de Sanlúcar (Apysan) ante el caso omiso del gobierno local a las reclamaciones del sector. "Es indignante que tras medio año de denuncias, el Ayuntamiento permanezca inactivo frente a un problema que afecta directamente al tejido empresarial y a la seguridad de quienes transitan por esta zona. Esta dejadez pone de manifiesto la falta de interés y compromiso con los polígonos y áreas comerciales de Sanlúcar, que deberían ser un motor económico y no un símbolo de abandono", denuncian en un comunicado.

Desde Apysan consideran que, mientras el Ayuntamiento no solucione esta grave situación, no debería estar cobrando impuestos a los empresarios afectados por el estado del parque comercial. Además, exigen la devolución de las tasas e impuestos recaudados durante estos seis meses de inactividad, ya que los servicios básicos que deberían garantizarse no han sido cumplidos.

"La ausencia de reparaciones y mantenimiento en una de las principales áreas comerciales de la ciudad no solo supone un grave perjuicio para empresarios y clientes, sino que también proyecta una imagen de ineficacia administrativa que afecta a toda la localidad", lamentan.

Además, instan al Ayuntamiento a actuar con urgencia. "Es imperativo que se lleven a cabo las reparaciones necesarias para garantizar una circulación segura y digna, así como implementar planes de mantenimiento periódico para evitar que esta situación vuelva a repetirse", explican añadiendo que "el tiempo de las excusas ha terminado. Los empresarios de Sanlúcar exigimos respuestas inmediatas y soluciones concretas. Hasta entonces, no es justo que se les exija el pago de impuestos por unos servicios que claramente no están recibiendo".

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