El Complejo Polideportivo El Picacho acogió por espacio de tres días el Campus Betis Academy gracias a la Fundación del club hispalense. Se dieron cita jugadores con edades entre los 4 y los 16 años. Fueron unos 60 procedentes de toda la provincia, de ciudades como Sanlúcar de Barrameda, Jerez de la Frontera, El Puerto de Santa María, Puerto Real y Algeciras. Estas instalaciones ya acogieron antes otra concentración, en aquella ocasión por espacio de cinco días y en donde se contabilizaron unas 75 promesas.
El Betis envió hasta la Ciudad de la Manzanilla a sus propios técnicos y la Divina Pastora también puso a su disposición a los suyos. La formación es un apartado muy importante y más en la metología de un club de Primera División como es el Betis. La captación, el seguimiento y los informes siempre están presentes en los informes.
Los ilusionados jugadores quedaron inmersos en 4 grupos. Cuatro ejercicios de entrenamientos durante hora y media y todos en la misma sintonía con la puesta en marcha de conceptos nuevos. Se hizo hincapié en la profundidad, la lateralidad, la amplitud, los rondos, los pases de balón, los 3 contra 3 y los partidillos.
Santiago Márquez, miembro tanto del Betis como de la Divina Pastora, manifestó a Sanlúcar Información que “se hacen informes de los jugadores para una posible captación y para que puedan disputar un posible Torneo. También para que conozca la Ciudad Deportiva o el Estadio del Betis”.
No quiere obviar que “todos los jugadores del Campus lucían la misma camiseta, calzona y media. La experiencia de llevar esta indumentaria hizo que hasta besaran el escudo”.
Cabe recordar que la Divina Pastora, que tiene como presidente a Luis Márquez, cedió el material deportivo.