El tiempo en: Sanlúcar
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sanlúcar

Sanlúcar también llevó la ilusión a La Alcudia

Dos sanluqueños, Antonio Dorado (Melchor) y Víctor Collado (Gaspar), ejercieron de Reyes Magos

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Sanlúcar de Barrameda y La Alcudia, unidas en Valencia -
  • Estuvieron acompañado por 4 Pajes procedentes de la Ciudad de la Manzanilla
  • En concreto: Teresa Rey, Rosario Dorado, Alejandra Barba y Juan Manuel Perales 'Mené'
  • Antonio Dorado: "Te das cuenta como está Valencia cuando te encuentras allí"

Unas 10 personas pertecientes al Grupo de Peregrinos de la Hermandad del Rocío de Sanlúcar de Barrameda tuvieron la iniciativa de afrontar una recogida de juguetes y de material escolar que tuvo como destino Valencia. Y hasta las localidad levantinas, este grupo se desplazó para estar en Antella y La Alcudia. Sus poblaciones vivieron de cerca las efectos tan devastadores de la Dana. Sus integrantes lograron llenar una furgoneta y contaron con el respaldo de Niño, de la Empresa El Surtidor, y su mujer, Vicky.

Ya en tierras valencianas surgió la opción de que dos sus integrantes fueran Reyes Magos en La Alcudia, ofrecimiento que fue aceptado de inmediato. De esta manera, la Cabalgata de los Reyes Magos de La Alcudia, además del acento che, también lo tuvo andaluz. Antonio Dorado tuvo el honor de ser el Rey Melchor y Víctor Collado el Rey Gaspar. En la comitiva, otras cuatro personas de la Ciudad de la Manzanilla que ejercieron de Paje: Teresa Rey, Rosario Dorado, Alejandra Barba y Juan Manuel Perales ‘Mené’.

Antonio Dorado recuerda que “dos concejales de La Alcudia nos propusieron que fuéramos el Rey Melchor y el Rey Baltasar. Dijimos que sí. Fue super emocionante y sólo se recorrió el casco antiguo a caballo. La expectación que se despertó fue enorme. Los niños se montaban en los caballos de los Reyes Magos y los padres le hacían fotos. Era algo más cercano y diferentes a una Cabalgata normal. La ilusión de los niños cuando los coges en brazo...”.

De cómo está Valencia deja claro que “te das cuenta de como se encuentra una vez que está allí. Impresiona vez como sacan los coches de los subterráneos. En Paiporta se ha avanzado pero no a la velocidad que se esperaba. Queda mucho trabajo”.

Finaliza diciendo que “yo como peregrino me vi en la obligación de ayudar”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN