El tiempo en: Sanlúcar
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

La sala de fisioterapia de Trigueros incorpora mejoras para la atención de los usuarios

Se presta cobertura a toda la población residente en la Zona Básica de Salud Campiña Norte del Distrito Sanitario Condado-Campiña

Publicidad Ai
  • Visita a la sala de fisioterapia de Trigueros -

La delegada de Salud y Consumo de la Junta en Huelva, Manuela Caro, ha visitado esta semana, en compañía del alcalde de Trigueros, Vidal Blanco, las actuaciones de reforma y adecuación que se han llevado a cabo recientemente en la sala de fisioterapia y rehabilitación de la localidad con el propósito de "mejorar la calidad" de la atención a los usuarios que requieren de este tipo de servicios, así como "las condiciones" en que desarrolla su labor el personal que trabaja en ella.

Según ha indicado la Junta en una nota, a la visita también ha asistido el gerente del Distrito de Atención Primaria Condado-Campiña, Antonio Ortega, en cuya área de influencia se encuentra Trigueros.

Caro ha mostrado su agradecimiento al Ayuntamiento por "asumir la realización y el coste económico de estos trabajos de arreglo", al ubicarse en un espacio de titularidad municipal, en el marco de la colaboración que el consistorio mantiene con el Servicio Andaluz de Salud para la existencia de este dispositivo asistencial en la localidad.

Entre las mejoras efectuadas en la sala sobresalen la de los accesos, la renovación de la instalación eléctrica y la colocación de nuevos equipos de climatización. También se han ejecutado trabajos de revestimiento en suelos y en otros elementos de las dependencias. Todo ello con la finalidad de "favorecer la estancia de los usuarios y la actividad de los profesionales".

Desde la sala de fisioterapia y rehabilitación de Trigueros se presta cobertura a toda la población residente en la Zona Básica de Salud Campiña Norte del Distrito Sanitario Condado-Campiña, a la que pertenecen tanto el municipio triguereño como San Juan del Puerto, Beas y Lucena del Puerto.

El objetivo de estas unidades, que se incluyen dentro de la cartera de servicios de los centros de atención primaria, es ofrecer a los vecinos de las localidades donde se sitúan y su entorno más cercano tratamientos de fisioterapia y rehabilitación sin necesidad de desplazarse al hospital, "favoreciendo así la accesibilidad a estos cuidados especializados".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN