El tiempo en: Sanlúcar
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sanlúcar

El corazón de Sanlúcar de Barrameda, presente en Chiva

Judith Hernández recibió una lavadora, una nevera, una estufa y fogón de gas tras una experiencia muy amarga

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Judith Hernández Samper lo ha pasado muy mal -
  • La riada provocó que su vivienda quedara al borde del precipicio de un barranco en esta
  • Asegura que "me he llevado mucho tiempo sin dormir y sin comer, a base de medicamentos"
  • Recuerda que "sólo me dio tiempo de sacar ropa y otras cosas"

Judith Hernández Samper nunca podrá olvidar el fatídico 29 de octubre de 2024, día en el que la Dana arrasó buena parte de Valencia. Sanlúcar de Barrameda también se acordó de ella y gracias a Nino, de la Empresa El Surtidor, y su mujer, Vicky, recibió procedente desde la Ciudad de la Manzanilla una lavadora, una nevera, una estufa y un fogón de gas.

Mi hermano se encontró a dos personas fallecidas en el interior de un coche, fue una imagen muy dura

Su vivienda, ubicada cerca de un barranco en Chiva, quedó a una distancia muy escasa de ser presa de la riada. La casa está intacta pero con el claro peligro de ser engullida y tragada por la tierra. Ahora le han facilitado otra casa para que pueda seguir adelante pero muchos recuerdos permanecen en la anterior. Resalta que “le estoy muy agradecida a Sanlúcar de Barrameda y a los vecinos de Chiva que me han estado ayudando. Valencia está por lo que se cuenta. Yo no esperaba contarlo y ahora te das cuenta que sí lo cuento. La altura del agua llegó al metro y medio y nadie nos avisó de lo que se nos venía en lo alto. Ha sido la peor experiencia que he tenido en mi vida porque fue terrible. Me he llevado mucho tiempo sin dormir y sin comer, a base de medicamentos”.

Añade que “vivía sola pero cuando surgió lo de la Dana mi hermano me acompaña. Mi familia estaba muy preocupada porque hay que verse en esta situación con Dios siempre presente. Ha habido muchos gestos de solidaridad porque como yo digo, una mano lava a la otra y las dos juntas lavan la cara”.

De como ha ido pasando el tiempo asegura que “no he entrado más en la que era mi casa. Sólo me dio tiempo de sacar ropa y otras cosas. Las demás siguen ahí pero acceder de nuevo a la vivienda es un peligro”.

Sin lugar a dudas, una amarga experiencia la vivida aquel 29 de octubre del 2024, que aún perdura en el tiempo porque hace constar que “el temporal vino por la noche y no se veía nada. Me vi rodeada de agua y llamabas a Emergencias y nadie te respondía. No había cobertura”.

E incluso lo peor de todo: “Mi hermano se encontró a dos personas fallecidas en el interior de un coche. Fue una imagen muy dura. Lo hemos pasado muy mal y llegué a temer por mi vida. Sólo le pido a Dios que nos ayude”.

Judith Hernández Samper, al igual que muchos valencianos y valencianas, tiene claro que la normalidad tardará mucho tiempo en llegar a tierras levantinas. Va pasando el tiempo y ya no se habla tanto de este terrible suceso.

Sanlúcar no se olvida de esta comunidad española y como ejemplo Bodegas Argüeso acogerá el Festival Solidario de Sanlúcar a Valencia. Será el día 1 de febrero con un horario fijado a las 13.00 horas. Se ha programado la actuación de numerosos grupos musicales, lo que a buen seguro garantizará una gran entrada. Y como coloquialmente se dice, “el pueblo salva al pueblo”.

Sanlúcar de Barrameda siempre se ha caractizado por ser una ciudad muy solidaria y volverá a demostrarlo en este espectáculo, donde la recaudación irá destinada a esta parte de España que tan mal lo está pasando.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN