El PP de Sanlúcar ha deseado suerte en su nueva etapa personal y profesional a Lucía Rodríguez, quien ha renunciado a su acta de concejal.
Tanto la dirección del partido como el grupo municipal popular respetan la decisión adoptada por quien fuera gerente de Urbanismo con Ciudadanos durante el anterior mandato bajo el gobierno en coalición de la formación naranja y el PSOE de Víctor Mora y miembro de la candidatura de mayo de 2023 y concejala del PP en el último año, pero no comparte las declaraciones realizadas en las que cuestiona el trabajo de oposición realizada por la formación.
En este sentido, los populares considera que la labor llevada a cabo por el grupo municipal y el partido, con Carmen Pérez a la cabeza, es rigurosa, con una fiscalización del gobierno de IU y PSOE que ha servido para poner las contradicciones de la alcaldesa, Carmen Álvarez, con lo prometido en la oposición, la ruptura de facto del pacto entre ésta y su socio, y las nefastas consecuencias en la gestión política que perjudica a los sanluqueños y el interés general de la ciudad.
Además, el partido ha registrado en los últimos años una intensa actividad, merecedora de la confianza de forma mayoritaria en las urnas en las cuatro últimas citas electorales, con las victorias en locales, autonómicas, nacionales y europeas.
El PP es, a día de hoy, la voz de los sanluqueños, gracias al contacto permanente con los sanluqueños, tanto a título particular, como organizados, y cuyas iniciativas, quejas y propuestas son defendidas por los populares en el Pleno municipal.
Finalmente, la formación se felicita por la entrada en el Pleno municipal de Esperanza Zaragoza, graduada en Derecho, de 28 años, que supone un activo muy importante para la acción política.