La Junta Directiva de la UD Algaida ha comunicado que el primer equipo de la entidad rojilla ha sido retirado de la competición. El conjunto que ha dirigido Juani se tenía que haber enfrentado este domingo 2 de marzo a domicilio, a partir de las 12.00 horas, al Cabecense en tierras sevillanas en un encuentro correspondiente a la Jornada 22 del Grupo Occidental de la División de Honor Andaluza.
Deja claro que “esta decisión se toma tras reunirse, ver las diferentes opciones existentes en la actualidad y debido a los resultados obtetenidos, al hecho de tener que jugar nuestros partidos como locales en un estadio diferente y a otros factores. No nos queda otra opción que tomar este camino. Todo sea por la viabilidad de nuestro club y el respeto tanto a nuestra afición, como nuestro escudo y a nuestros colores”.
Esta retirada de la competición propicia el descenso automático a la Primera Andaluza de Cádiz, categoría a la que se hizo a la idea que iba a estar en la Temporada 2025-2026, a la que “llegaremos con proyecto totalmente nuevo con el que podamos ilusionar a nuestros aficionados y que sirva de trampolín para que nuestra cantera siga teniendo la oportunidad de progresar en categorías superiores”.
También se acuerda de un club vecino: “Agradecemos enormente al Trebujena por su predisposición y de su amabilidad durante los meses que hemos estado disputado nuestros partidos en el Estadio Antonio Temblador Barrios”.
Matiza que “esto no es el fin, ni mucho menos, y agradecemos a nuestros aficionados su esfuerzo para desplazarse. Aquí no se rinde nadie y el año que viene lucharemos para que tengamos una temporada como merecéis”.
Cabe recordar que en un pasado muy reciente, el primer equipo de la Divina Pastora también dejó de competir y que el Atlético Sanluqueño ya no contó con su equipo filial. Tres equipos menos en la de la Ciudad de la Manzanilla, que dejan un vacío en el fútbol modesto. El Rayo Sanluqueño y la Juventud Sanluqueña siguen adelante.