Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sanlúcar

Vox lamenta la falta de seguridad que sufren los empleados públicos de Sanlúcar

La formación denuncia que se realicen trabajos a más de cinco metros de altura sin cascos, ni arnés, ni protecciones

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El Grupo Municipal de VOX en el Ayuntamiento de Sanlúcar ha denunciado públicamente la falta de medidas para la prevención de riesgos laborales en la Delegación de Infraestructuras.

Durante los trabajos de instalación de luminarias en la zona del Palomar, se ha detectado que al menos uno de los operarios municipales ha venido realizando las tareas sin portar el casco de seguridad obligatorio. Tampoco llevaban arneses, altamente recomendables y que llegarían a evitar una caída, desde una altura superior a los cinco metros, que podría resultar mortal. La imagen difundida evidencia un incumplimiento flagrante de las normas más básicas de prevención, una situación que pone en juego la integridad física de los trabajadores.

La portavoz de VOX, Carmen Infantes, ha calificado de “absolutamente inaceptable” la escena y exige tanto al delegado de Infraestructuras, David Cáceres, como a la alcaldesa, Carmen Álvarez, que expliquen por qué la Delegación de Infraestructuras no está al orden del día en el cumplimiento riguroso de las medidas de prevención de riesgos laborales. “¿Quién supervisa estas actuaciones? ¿Qué protocolos se siguen? ¿Se ha informado debidamente a los trabajadores? ¿Quién se hará responsable si ocurre una desgracia?”, ha preguntado Infantes.

Infantes ha recordado que “en 2024, los accidentes laborales causaron 796 muertes en España, según fuentes oficiales. No se trata de un mero formalismo, sino de proteger vidas”. Por este motivo, VOX solicita formalmente información detallada sobre los protocolos de seguridad implementados en la Delegación de Infraestructuras y exigirá responsabilidades políticas si se confirma que no se han garantizado las condiciones laborales adecuadas.

“Desde VOX vamos a seguir fiscalizando la gestión del Ayuntamiento, denunciando las negligencias y defendiendo la seguridad de los trabajadores municipales. Sanlúcar no merece esta falta de sensibilidad en materia de prevención de riesgos laborales por parte del gobierno de Izquierda Unida, que debe actuar cuanto antes para evitar un episodio fatal”, ha concluido Infantes.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN

Luz verde a la reforma para la ampliación del Centro de Salud Utrera Sur
Visítanos en Facebook
Visítanos en X
Visítanos en Linkedin
Visítanos en Instagram
Recibe tu periódico a través de Whatsapp
RSS
NEWSLETTER