La causa bien mereció la pena y la sigue teniendo. Ya se mira de reojo la celebración de la II Carrera Solidaria ‘Un Mar de Alegría’. Tras 364 días de espera, este encuentro solidario y de emociones se celebrará el día 20 de septiembre, con salida y llegada en la Plaza Señorita Sudor de Bajo de Guía. La salida ha quedado fijada a las 10.30 horas.
Habrá un primer clasificado y una primera clasificada pero la gran ganadora será sin lugar a dudas Mar Odero Sánchez, una niña sanluqueña de 5 años que padece una enfermedad rara. El objetivo es lograr la mayor recaudación posible para la investigación, que se lleva a cabo en Cataluña. Habrá en un principio una inscripción para 500 participantes, con la aportación de 10 euros, aunque se vaticina que este número se quedará corto.
Si en el 2024 el éxito fue rotundo no se espera menos en el 2025. La organización comunica que el recorrido se mantiene pero con más distincia porque de 6 kilómetros se pasará a 7. Cabe recordar que el año pasado los participantes tras dejar atrás la Plaza Señorita Sudor giraron a la izquierda dirección al Real Club Náutico y el Monumento de la Virgen del Rocío para acceder desde la rampa del Club de Actividades Náuticas Eslora hasta la playa. Desde estas dependencias, giro a la derecha para avanzar hasta la Playa de Bonanza, el Puerto Pesquero y vuelta hasta hacer acto de presencia por las calles de Bajo de Guía y final del trayecto en la Plaza Señorita Sudor.
Este año, en el 2025, se espera la presencia de más atletas, que tendrán que presentar la inscripción por la página web. No se podrá realizar esta gestión el mismo día de la II Carrera Solidaria ‘Un Mar de Alegría’. La organización recuerda que cada participante, por la aportación de 10 euros por tomar la salida, recibirá una camiseta de regalo. Habrá una barra de bar con guisos incluidos gracias a la colaboración de la hostelería y distintos colectivos.
El ganador absoluto de la I Carrera Solidaria ‘Un Mar de Alegría’ fue el sanluqueño Sergio Soto, campeón de Andalucía de 1.500 y 3.000 metros. Las clasificaciones pasaron a un segundo plano. Se entregaron trofeos y premios. Hubo una participación de atletas de distintas edades, excepto menores. Los niños sí tendrán protagonismo este año.
Tras un año de espera, reencuentro con la Carrera Solidaria ‘Un Mar de Alegría’. Se anuncia que se instalarán servicios y duchas una vez que se espera la presencia de atletas pertenecientes a clubes procedentes de distintos puntos de Andalucía. También habrá actuaciones musicales porque varios grupos han comunicado que quieren aportar su granito de arena.