La familia de la víctima por agresión sexual en la residencia de mayores de Sanlúcar ha emitido un comunicado para aclarar lo sucedido.
Informan que la presunta agresión se produjo el 19 de febrero en este centro sanluqueño por parte de otro usuario y fue denunciado el día 24 del mismo mes. Tres días después, el presunto autor de los hechos fue detenido y puesto a disposición judicial, quedando en libertad condicional.
Los familiares denuncia que la dirección del centro guardó silencio tras conocer los hechos debido a la falta de protocolos de actuación ante la gravedad de lo sucedido. En el comunicado solicitan que "tanto el presunto agresor como aquellos que actuaron de manera negligente deben ser abocados a un procedimiento penal que depure las responsabilidades necesarias".
Además solicitan "respeto y pulcritud" a las informaciones que están vertiendo tanto en redes sociales como en diferentes medios de comunicación así como "honestidad" a los empleados del centro que conocen la realidad de los hechos.