La Guardia Civil ha llevado a cabo una importante operación contra una organización criminal dedicada al acopio de hachís y marihuana con el fin de su posterior traslado hacia el norte de Europa. La operación, que ha tenido lugar en varias localidades de la provincia de Cádiz y Sevilla, ha culminado con la detención de cuatro individuos, a quienes se les han intervenido diversos objetos relacionados con el narcotráfico, incluidos vehículos, armas, dinero en efectivo y una considerable cantidad de droga.
En el marco de uno de los registros realizados por la Guardia Civil, se ha producido un intercambio de disparos entre uno de los objetivos y los agentes, resultando el primero herido de bala con un pronóstico leve. El individuo ha sido dado de alta y trasladado al centro de detención, mientras que no se han registrado heridos entre los miembros de la Guardia Civil.
La investigación continúa abierta y está siendo dirigida por el Juzgado de Instrucción número 1 de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), quien ha declarado el caso como SECRETO, lo que impide ofrecer más detalles sobre el desarrollo de la operación.